Corteva Agriscience finaliza su separación de DowDuPont para formar una compañía independiente, líder mundial y focalizada 100% en agricultura

La nueva compañía es líder mundial en dos grandes y destacados mercados: Semillas y Protección de Cultivos, además de estar llevando adelante una expansión en Servicios Digitales. Inicia su cotización en bolsa con el código bursátil “CTVA”.

The New York Stock Exchange welcomes CORTEVA AGRISCIENCE™ (NYSE: CTVA) in celebration of its separation from DowDuPont to become a leading, global pure play agriculture company. CEO Jim Collins, joined by Jim Byrne, NYSE Head of U.S Listings, rings The Opening Bell®.

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) ha finalizado exitosamente su separación de DowDuPont para convertirse en una compañía líder mundial y focalizada 100% en agricultura, capaz de ofrecer las soluciones completas que los productores necesitan para maximizar el rendimiento de sus cultivos y la rentabilidad de sus empresas. Corteva Agriscience lanza hoy, a nivel mundial, su propuesta de valor equilibrada para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos, además de una expansión en Servicios Digitales, todo impulsado en contar con la mayor capacidad de innovación de la industria.

La distribución de las acciones ordinarias de Corteva se completó el 1° de junio, y cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont que mantenía al cierre de la actividad bursátil del 24 de mayo de 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en reemplazo de toda fracción de las acciones de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva comienzan a cotizar en el día de la fecha, en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil “CTVA”.

“Hoy es el lanzamiento de una nueva clase de compañía agrícola, posicionada diferencialmente para competir y lograr el liderazgo, enfocada en proporcionar a los productores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mejor rentabilidad”, comentó Jim Collins, director ejecutivo de Corteva Agriscience.

“Como líder mundial del mercado, que combina los negocios de Semillas y Protección de Cultivos y alcanza los USD 100 mil millones, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos en desarrollo más sólido de la industria, un motor de innovación de primera categoría y muy competitivas formas de llegar a nuestros clientes que proporcionan una incomparable y estrecha relación con ellos; un escenario que impulsará nuestro crecimiento como compañía independiente y generará valor para los accionistas. Nuestros más de 21,000 empleados están comprometidos para cumplir nuestro propósito de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras”.  

Con una fuerte presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó USD$14 mil millones en ventas netas durante 2018. La compañía posee más de 150 centros de Investigación y Desarrollo, y más de 65 ingredientes activos.

“Como nueva compañía agrícola e independiente, nos enfocamos cuidadosamente en una inversión disciplinada en los proyectos de innovación para generar un crecimiento por encima del mercado y para mejorar el retorno sobre el capital invertido”, comentó Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Corteva Agriscience. “Estamos en el plazo planeado para alcanzar nuestro compromiso de USD$1,200 millones en sinergias de costos para 2021, y confiamos en nuestro plan de expansión de márgenes. Adicionalmente, es nuestra responsabilidad retornar valor de capital significativo a los accionistas a través de la combinación de los dividendos y la recompra de acciones”.

El nuevo nombre de la compañía, Corteva Agriscience (kohr-‘teh-vah), deriva de términos que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’. La marca reconoce la historia de la compañía y espera cumplir su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de sus consumidores. La sede central de la compañía se localiza en Wilmington (Delaware) y tendrá Centros Globales de Negocio en Johnston (Iowa) e Indianápolis (Indiana), además de cinco Oficinas Regionales en: Calgary (Canadá), Johannesburgo (Sudáfrica), Ginebra (Suiza), Singapur, y Alphaville (Brasil).

Para más información acerca de Corteva Agriscience, visite la nueva sección del sitio web exclusiva para los inversores: www.corteva.com/investors.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo de la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevantsemillas, así como también los productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida línea de ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema alimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en su sitio web: www.corteva.com.

Siga las novedades de Corteva Agriscience en: FacebookInstagramLinkedInTwitter e YouTube.

#   #   #

3 de junio de 2019

® TM SM Marcas registradas y marcas de servicio de Dow AgroSciences, DuPont o Pioneer, y sus compañías afiliadas o sus respectivos propietarios.

Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según lo estipulado en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en su forma enmendada, y en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su forma enmendada, que pueden identificarse por el uso de palabras tales como “planifica”, “espera”, “desea”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “proyecta”, “se enfoca”, “estima” u otros términos de significado similar. Todas las declaraciones que traten de expectativas o de proyecciones acerca del futuro, incluidas las declaraciones de la estrategia de crecimiento de Corteva, el desarrollo de sus productos, la aprobación reglamentaria, la posición en el mercado, los beneficios anticipados de adquisiciones recientes, el tiempo de los beneficios anticipados a partir de la reestructuración de acciones, las consecuencias de contingencias, tales como litigios o asuntos ambientales, gastos, y resultados financieros, así como también los beneficios que se esperan de la separación de Corteva de DowDuPont, se consideran declaraciones prospectivas.   

Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que probablemente no sean precisos o no estén realizados. Tales declaraciones también involucran riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Corteva.

Las consecuencias de diferencias materiales en los resultados en comparación con aquellas anticipadas en las declaraciones prospectivas podrían incluir, entre otras cosas, interrupciones comerciales, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal frente a terceros y riesgos similares, algunos de los cuales podrían representar un efecto adverso material en el negocio de Corteva, en los resultados de sus operaciones y en la condición financiera. Asimismo, pueden existir otros riesgos e incertidumbres que Corteva sea incapaz de identificar en este momento o que Corteva no espera que, en este momento, puedan implicar un efecto material para su negocio. 

En cualquier declaración prospectiva, en los casos en que se exprese una expectativa o una creencia acerca de resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se basa en los planes y en las expectativas actuales de la administración de Corteva y se expresa en buena fe y se considera de fundamento razonable; no obstante, no puede existir certeza de que la expectativa o la creencia sucederá, se obtendrá o se alcanzará.

Corteva rechaza y no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, salvo que lo exija la ley aplicable.

En la Declaración de Registro de Corteva, representada en el Formulario 10 y archivada en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, se incluye un análisis detallado de algunos de los riesgos y de las incertidumbres de carácter relevante que podrían ocasionar que los resultados y los eventos difieran considerablemente de tales declaraciones prospectivas.

Contacto de prensa
Alejandro García | Relaciones Públicas
Porter Novelli
alejandro.garcia@porternovelli.com