El Mango de México pone sus miras en el mercado de Japón

Los Mangos de México ponen sus miras en nuevos mercados de exportación, y apuesta por una estrategia comercial de diversificación de mercados, especialmente, en el mercado de Japón, que es muy rentable para los mangos mexicanos.

Según explica el Presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), Francisco Villegas, “el mercado japonés es muy interesante comercialmente hablando para nuestros mangos, y aunque actualmente solamente exportamos el 5 por ciento de nuestras exportaciones, pero creemos que podemos crecer muchísimo e incrementar nuestra presencia en el citado mercado”.

Además, el Sr. Villegas apunta también que “estamos diversificando nuestras exportaciones, y entendemos que además de mercado japonés también presenta muy buenas expectativas Oriente Medio, y debemos fortalecer nuestros canales de exportación en ambos mercados, y lo que es más importante, conquistar a los consumidores con nuestra calidad y seguridad alimentaria”.

“Estamos convencidos de que con el sello de calidad Mangos de México, puede permitirnos impulsar las exportaciones al mercado de Japón, donde valoran la calidad de nuestros mangos, y puede ser perfectamente complementario al de Estados Unidos”, apunta el Sr. Villegas.

“Es vital impulsar la promoción y la difusión de nuestros mangos en el mercado japonés para ganarnos la confianza de los consumidores”, apunta el máximo responsable de EMEX.

MAYOR INFORMACIÓN
Francisco Seva Rivadulla
Director Comunicación EMEX
(653) 85 31 14