Ex Astronauta Hablará en el Evento “PMA Fresh Connections: México”

El ex astronauta, José Hernández, será el orador principal del evento Fresh Connections de Produce Marketing Association (PMA). Fresh Connections: México, está programado para el 29 y 30 de mayo en el Hotel Hard Rock, ubicado en Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora en su décimo segundo año (12º), el evento reúne a compradores de Estados Unidos y Canadá y, minoristas de supermercados mexicanos con productores mexicanos y proveedores de soluciones comerciales. Las actividades incluyen networking, sesiones educativas y área de exposición. El evento se llevará a cabo en Guadalajara por primera vez desde 2013.

Hernández presentará su conferencia titulada: “El Cosechador de Estrellas”, el 29 de mayo antes de la inauguración de la exposición.

Al crecer Hernández vivió un tiempo en México y otro en Estados Unidos, por lo que aprendió a hablar inglés hasta los 12 años. De joven trabajó junto a sus padres inmigrantes mexicanos y otros campesinos cosechando la siembra.

Mientras estudió la preparatoria, Hernández comenzó a soñar con viajar al espacio cuando supo que Franklin Chang-Díaz había sido el primero hispanoamericano seleccionado para el programa espacial de la NASA.

Hernández obtuvo su licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica y se volvió un experto en la física de los Rayos-X y, trabajó en el Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore y en el Centro Espacial Johnson. Después de ingresar su solicitud doce veces para el programa de astronautas, la NASA finalmente lo aceptó como candidato a astronauta para la generación de 2004.

Hernández finalizó su entrenamiento para astronauta en el 2006 y fungió como especialista de misión en el 2009 en la misión STS-128 en el Transbordador Espacial Discovery. Hernández es actualmente asesor para la Agencia Espacial Mexicana.

Para cumplir con su objetivo de retribuir a la comunidad, en el 2005 fundó el José M. Hernández Reaching for the Stars Foundation. Una fundación sin fines de lucro que educa a los alumnos sobre los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), organiza eventos STEM y, otorga becas para asegurar que los alumnos continúen con sus carreras en STEM.

Previo a su conferencia principal en Fresh Connections: México el 29 de mayo, cuatro minoristas con amplia experiencia compartirán cuáles son las tendencias y consejos para lograr el éxito y responderán preguntas de los asistentes en una sesión de aprendizaje titulada: “El Nuevo Mundo Minorista Está Aquí.” Los asistentes aprenderán de los minoristas exitosos de México.

El área de exposición, que se centra principalmente en agricultores de frutas y verduras y, proveedores de soluciones para la industria de agronegocios, estará abierta de la 1:30 p.m. a las 5:00 p.m., el 29 de mayo. Las actividades de ese día también incluyen una comida para networking y un coctel de recepción.

Los asistentes comenzarán su día el 30 de mayo con un desayuno y una conferencia titulada: “Nuevo Liderazgo y el Impacto en la Industria Mexicana de Frutas y Verduras Frescas”. Esta sesión educativa explorará los cambios políticos y gubernamentales y cómo impactarán en la cadena de suministro de frutas y verduras. Las empresas tendrán exhibiciones en la exposición de las 10:30 a.m. a la 1:15 p.m., el 30 de mayo.

“La mayoría de los principales minoristas de México asistirán a este evento, ofreciendo una experiencia de networking sin igual. PMA Fresh Connections: México, hace justo lo que dice su nombre, conecta a la gente entre sí y con oportunidades, nuevos productos, información, tecnología y más. Nuestras sesiones de conferencia y conferencistas son impresionantes, y los participantes aprenderán de los expertos en sus campos. También estamos ansiosos por escuchar lo que el ex astronauta José Hernández tiene para compartir con nuestra industria sobre cómo enfrentar la adversidad y ayudar a los demás a alcanzar el éxito” -Nancy Tucker, Vicepresidenta Regional de PMA para América Latina-.

Networking Adicional y Desarrollo Profesional

El Center for Growing Talent (CGT) organizó una Hora de Café para Networking entre Jóvenes Profesionales para profesionales de menores de 35 años que trabajen en la industria de frutas y verduras frescas.

CGT también tendrá un programa de Trayectoria Profesional en el evento de “Fresh Connections”. El programa está diseñado para informar a los mejores estudiantes universitarios sobre carreras potenciales dentro de la industria de las flores, frutas y vegetales frescos. El programa en México, en este su segundo año, está basado en el modelo que CGT ha utilizado exitosamente durante 15 años para atraer a la industria a los mejores y más brillantes estudiantes universitarios de diferentes países del mundo.

Se ha programado que Hernández se reúna con los estudiantes universitarios que también asistirán a las actividades de las conferencias y al área de exposición. Cada alumno universitario estará emparejado con un Embajador de Carrera voluntario, varios de los cuales son integrantes del Consejo Mexicano de PMA que trabajan para la industria de frutas y vegetales frescos.

Aproximadamente 20 líderes de negocio son parte del Consejo Mexicanode PMA en México. El presidente Roberto Salazar Pérez, consultor de la industria y el vicepresidente Ernesto Cardona de Austral Trading México, S.A. de C.V., están emocionados de darle la bienvenida a los asistentes al evento. Los integrantes del consejo ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar a PMA y al CGT a cubrir las necesidades de los miembros de PMA en México y a ayudar a que crezca la industria de flores, frutas y vegetales frescos.

Las compañías miembros de PMA califican para un descuento en su registro para “Fresh Connections: México”. Los precios se incrementarán después del 6 de abril. Para mayores informes o para registrarse en Fresh Connections: Mexico, visite la página del evento www.pma.com/es/fcmexico o comuníquese con Sarahi Domínguez, gerente del evento y programa, al correo sdominguez@pma.com.

Información general acerca de Produce Marketing Association (PMA)

Produce Marketing Association (PMA) es la asociación comerciallíder que representa compañías de cada segmento de la cadena de suministro global de las flores, frutas y vegetales frescos. PMA ayuda a sus miembros a crecer al brindarles conexiones que expandan sus oportunidades de negocio e incrementen sus ventas y consumo. Para más información, favor de visitar www.pma.com.