Expo Agrícola Jalisco 2019 le apuesta a la innovación

Se tendrán pabellones de Servicios, Maquinaria, Insumos, Demostraciones, Implementos e institucionales.

En la edición 12 de la Expo Agrícola se tendrán cuatro ejes temáticos: Agroemprendimiento, Innovación agroalimentaria, Inteligencia comercial y sustentabilidad, informó el Presidente del Comité Organizador Expo Agrícola, Jaime Cuevas Zepeda.

“Es un evento con mucha innovación, no es como una expo ordinaria, vemos por ejemplo la tecnología en drones, la sustentabilidad y nosotros el cariño que le tenemos a la conservación del medio ambiente, que deben ser productos totalmente amigables al medio ambiente”, señaló el presidente.

La Expo Agrícola Jalisco se desarrollará en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán del 10 al 12 de abril, será una plataforma para el desarrollo de agronegocios del Estado y del occidente del país.

Se tendrán 420 expositores con la mejor tecnología para la agricultura y se espera una participación de más de 20 mil asistentes principalmente productores y expertos del agro.

“Vamos a tener 20 conferencias magistrales con diferentes temas, vamos a tener nueve visitas a campo, tres por día, las pueden consultar en línea para que se agreguen a todos los eventos y con tiempo se programen para que sea una expo más organizada, la entrada si ustedes se inscriben en línea no cuesta”, dijo Jaime Cuevas Zepeda.

Como novedades, se tendrán las conferencias técnicas, las visitas a campo demostrativo de aguacate, berries, empaque de aguacate, berries, aplicación de membranas y ecotecnologías.

El Secretario General del Municipio de Zapotlán El Grande, Francisco Daniel Vargas Cuevas refirió que son un polo de desarrollo agroalimentario que se ha consolidado en los últimos años.

“En el tema de la producción de aguacate, de 25 mil hectáreas que produce Jalisco, cinco mil se encuentran en el municipio, se ha convertido en una ciudad agroalimentaria, educativa, contamos con cinco universidades que están enfocando sus esfuerzos en las matrículas estudiantiles para que puedan abonar a todo este desarrollo”, explicó Francisco Daniel.

Agregó que el municipio cuenta con toda la capacidad instalada para recibir a los más de 20 mil visitantes en la 12 Expo agrícola.

Por su parte, Virgilio Bucio Reta, director general de Fomento frutícola y hortícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco comentó que actualmente la Expo Agrícola se ubica en las primeras cinco de importancia a nivel nacional, pero la meta que se tiene en la administración es apoyarlos para que se ubique en las primeras tres.

Información ·         Los interesados pueden registrarse de manera gratuita en la página: www.expoagricola.org.mx