Infoagro Exhibition, punto de encuentro para el crecimiento agrícola y turístico almeriense (España)

Acuerdos de la organización de la feria con la aerolínea Iberia y un amplio abanico de hoteles para el turismo de negocio en la zona.

Asistentes a la feria Infoagro Exhibition en 2015 visitan los expositores de la muestra
Asistentes a la feria Infoagro Exhibition en 2015 visitan los expositores de la muestra
Infoagro Exhibition ha cerrado acuerdos con la aerolínea Iberia y con diversos hoteles de la zona con el fin de facilitar la asistencia a la feria a las empresas participantes en la misma. Un hecho que, indirectamente, supondrá potenciar la economía almeriense desde el ámbito del turismo de negocios.
En esta edición, Infoagro Exhibition recibirá la participación de empresas procedentes de los cinco continentes. Entre ellas, se encuentran compañías radicadas en México, Alemania, China o Japón, y que podrán acogerse al 10% de descuento que Iberia ha destinado para la asistencia a la feria agrícola. Además, dispondrán del alojamiento de hoteles como Envía Golf Almería, Wellness & Golf, Hotel Playadulce, ATH Portomagno u Hotel Playasol con tarifas especiales destinadas a los asistentes a la muestra.
En su primera edición, la feria acogió 4500 visitantes extranjeros procedentes de 15 países, y este año se espera incrementar la cifra hasta los 6000, ya que se ha experimentado un gran crecimiento en la participación de empresas procedentes del continente asiático. El director de Marketing de Infoagro Exhibition, Fernando Batlles, destaca “la representatividad de la feria en el sector agrícola y resalta la importancia de este encuentro para la economía almeriense en estas fechas, ya que se adelanta a la temporada alta propia del periodo estival”.
El hecho de que la feria Infoagro Exhibition potencie, no sólo el sector agrícola, sino también suponga el desarrollo puntual del tejido turístico, según Jesús García, director de la muestra, “es una de las razones por la que los organismos públicos se han volcado en la organización de esta muestra agrícola. De esta forma, visitantes de los cinco continentes podrán disfrutar de las bondades que ofrece esta tierra y propiciar un efecto multiplicador para el futuro”. No obstante, el objetivo primordial de Infoagro Exhibition es convertir al palacio de congresos de Aguadulce en el epicentro del negocio agrícola.
 
Sobre la feria Infoagro Exhibition
INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.
El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.
Más información en Infoagro Exhibition