Morelia será sede de una Jornada nacional sobre los Mangos de México

La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), y el National Mango Board (NMB), llevarán a cabo el próximo jueves 30 de mayo una Jornada en la majestuosa ciudad de Morelia, en Michoacán (México), en la que analizarán el cultivo y la comercialización de mangos de calidad para exportación.

Según ha explicado Francisco Villegas, Presidente de EMEX, “esta jornada es muy constructiva, pues vamos a abordar diferentes temáticas tan interesantes como el efecto del cambio climático en el cultivo y la producción del mango, así como la poda y manejo de la floración en mangos. Al mismo tiempo, se va a analizar también las principales enfermedades que afectan al fruto y follaje en la producción del mango, unido al efecto de la temperatura y los reguladores de crecimiento en el proceso de floración del mango”.

Dentro del mismo contexto, el titular de EMEX también ha comentado que “vamos a analizar aspectos tan importantes como el manejo pos-cosecha del mango para la exportación unido también a la inocuidad en los huertos de mangos y los cultivares selectos de mango”.

Además, el Sr. Villegas también ha puntualizado que “se va a explicar la labor que realiza el National Mango Board, con sede en Orlando (Estados Unidos), por parte de su Director General, Dr. Manuel Michel y del Dr. Leonardo Ortega”.

Entrada Gratuita

La entrada a esta jornada es gratuita, si costo económico, y se llevará a cabo del 8 y media de la mañana hasta las seis menos cuarto de la tarde que se clausurará en el Hotel Best Western Plus de Morelia. Las personas interesadas puedes inscribirse en el correo: eventos@mangoemex.com

MAYOR INFORMACIÓN
Francisco Seva Rivadulla
Director Comunicación EMEX
+34 653 85 31 14