Seipasa y Summit Agro USA firman un acuerdo para la distribución del biopesticida Seican en EE. UU.

Seican, desarrollado y fabricado por Seipasa, dispone de registro EPA y certificación OMRI. El producto presenta una elevada eficacia contra plagas y enfermedades de un alto impacto económico sobre la agricultura.

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, y Summit Agro USA, dedicada a aportar soluciones innovadoras al mercado de protección de cultivos, han anunciadoun acuerdo para la distribución del biopesticida Seican en Estados Unidos.

En virtud de este acuerdo, Summit Agro USA comercializará en el mercado estadounidense el producto formulado, desarrollado y fabricado por Seipasa. Seican está registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y cuenta con la certificación OMRI.

Seican presenta un doble modo de acción como insecticida y fungicida. Desarrollado a partir de una formulación basada en sustancias de origen botánico, Seican proporciona una alta eficacia a bajas dosis y es un producto diseñado para su aplicación en estrategias de gestión integrada de plagas y programas de agricultura orgánica.

Seican presenta un plazo de seguridad de 0 días y es un producto idóneo para el manejo de resistencias. Seican accede al mercado estadounidense para proporcionar a los agricultores una nueva y eficaz herramienta biológica para el control de plagas y enfermedades.

Pedro Peleato, CEO de Seipasa, ha asegurado que el acuerdo entre Seipasa y Summit Agro USA representa “un paso más en la estrategia de Seipasa para acceder a nuevos mercados mediante la obtención de nuevos registros biopesticidas”. “Estados Unidos – ha añadido Peleato- es un mercado clave en nuestra expansión internacional y Summit Agro USA es un excelente socio para fortalecer nuestra posición y avanzar en la generación de soluciones rentables, sostenibles y eficaces para los agricultores”.

Bill Lewis, presidente y CEO de Summit Agro USA, ha destacado la ilusión de iniciar este nuevo proyecto junto a Seipasa. “La incorporación de Seican a la familia de Summit Agro nos permite añadir una excelente referencia biológica a nuestro portfolio de marcas. Estamos seguros de que en coordinación con nuestros socios de distribución exclusivos, Helena Agri Enterprises y Tenkoz Member Companies, aportaremos una herramienta eficaz para los agricultores de Estados Unidos. Estamos muy contentos de representar a Seican en el mercado estadounidense dedicado a la protección de cultivos”.

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa española líder en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

Acerca de Summit Agro USA

Summit Agro USA, con sede en Durham, Carolina del Norte, se dedica a la identificación, desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los agricultores en Estados Unidos. Summit Agro aporta una amplia experiencia en la gestión integral del proceso, desde el desarrollo inicial hasta las comercialización. Este enfoque empresarial integrado permite ofrecer productos eficaces y de alta calidad dentro de una amplia gama de insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Contacto:  Para más información, puede contactar con Javier Puchades en Seipasa (jpuchades@seipasa.com) o a Fred Yates en Summit Agro USA (fred.yates@summitagro-usa.com).