Syngenta y The Nature Conservancy se unen en favor de la agricultura sostenible

Anunciaron un acuerdo de colaboración para promover la mejora de la salud del suelo. Para 2050 deberá crecer 60% la producción de alimentos para satisfacer las necesidades de 9 mil millones de personas que poblarán el mundo.

Syngenta y The Nature Conservancy (TNC) anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración llamado Innovación para la naturaleza para promover la mejora de la salud del suelo, la eficiencia de recursos y la protección de hábitats en las principales regiones agrícolas del mundo. Este proyecto une las capacidades de investigación y desarrollo de Syngenta y la experiencia científica y de conservación de TNC para ampliar las prácticas agrícolas sostenibles.

Esta alianza tiene como objetivo mejorar la eficiencia de recursos, la salud del suelo y la conservación de hábitats en las siguientes áreas agrícolas clave en Argentina, Brasil, China, Kenia y Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), para 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos a escala mundial en 60 por ciento, lo que supone que en la actualidad se adquieran métodos de agricultura que permitan que el suelo de siembra tenga la resiliencia necesaria para asegurar la alimentación de 9 mil millones de personas que habrá en el mundo para entonces.

La actual trayectoria de crecimiento de la producción agrícola es insostenible, debido a sus impactos negativos sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Una tercera parte de la tierra agrícola está degradada, hasta 75 por ciento de la diversidad genética de los cultivos se ha perdido y unos 13 millones de hectáreas de bosques al año fueron transformadas para otros usos, según la FAO.

Syngenta y TNC han trabajado de la mano durante más de una década en diversos proyectos para apoyar la agricultura sostenible y demostrar cómo una compañía puede reevaluar su estrategia comercial al incorporar la ciencia en su proceso de toma de decisiones al comprometerse con los agricultores de nuevas maneras.

Las organizaciones están estudiando invertir en nuevas soluciones agrícolas de precisión, cubiertas vegetales, control de plagas integrado, soluciones biológicas, sensores y análisis remotos, variedades de semillas mejoradas y otros avances que beneficien a los agricultores y al medio ambiente a un ritmo más rápido y a mayor escala de lo que cualquier organización podría lograr por sí misma.

“Estamos encantados de seguir trabajando con The Nature Conservancy. Valoramos mucho su experiencia en conservación y su enfoque colaborador y pragmático, consistente en ayudar a los agricultores a incorporar más métodos sustentables en sus explotaciones”, declaró Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.

Frywald agregó que “a través de esta asociación, deseamos dar forma a nuestra cartera innovadora para lograr mayores beneficios medioambientales y realizar un cambio decisivo en las prácticas agronómicas a fin de mejorar la salud del suelo, la eficiencia de recursos y la resistencia al cambio climático”.

La Fundación Syngenta para la Agricultura Sostenible, cuya prioridad es ayudar a los pequeños productores a mejorar su productividad agrícola y acceso a los mercados, también constituirá una parte esencial de la colaboración. “Producir alimentos sustentables es fundamental en nuestra lucha contra el cambio climático y otros desafíos globales”, declaró Mark Tercek, director ejecutivo de TNC.

“Para proteger la naturaleza, y a todos los que dependemos de ella, nuestro sistema alimentario debe esforzarse más en prevenir la deforestación, proteger la biodiversidad y mejorar la salud del suelo. Nuestra colaboración con Syngenta supone un paso en la dirección adecuada y demuestra cómo dos organizaciones con distintas misiones y objetivos pueden trabajar juntas y darle un nuevo enfoque a la innovación”.

Recientemente Syngenta anunció que acelerará su proceso de innovación para responder a los desafíos a los que se enfrentan los agricultores de todo el mundo, incluido el cambio climático, la erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad, así como también la visión de los consumidores sobre tecnología agrícola.


Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas agrícolas líder a escala mundial. Aspiramos a ayudar a alimentar al mundo de manera segura y, a la vez, cuidar el planeta.  Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura al ofrecer soluciones científicas innovadoras y de primera categoría para nuestros cultivos.  Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los limitados recursos agrícolas. Trabajamos junto a 28,000 personas en más de 90 países con el objetivo de transformar la forma de cultivar. A través de asociaciones, colaboraciones y The Good Growth Plan nos comprometemos a mejorar la productividad agrícola, recuperar tierras en proceso de degradación, favorecer la biodiversidad y revitalizar a las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter @www.twitter.com/Syngenta y www.twitter.com/SyngentaUS.

Información de contacto
Humberto Castro Líder de
Comunicación Corporativa
Latinoamérica Norte
Tel: (55) 9183 9208
Josehumberto.castrorayo@syngenta.com
Contacto en Medios
Salvador Rodríguez
Tel: (55) 23197192
srodriguez@contactoenmedios.com.mx