7 Apps agrícolas que no pueden faltar en tu celular para cultivar inteligentemente.

Desde los últimos años la tecnología se ha ido abriendo camino para facilitarnos un sin número de tareas diarias.

Un ejemplo de ello son nuestros celulares, ya que son una herramienta poderosísima, no solo para estar comunicados con nuestros seres queridos o estar al día con las redes sociales y compartir momentos importantes y especiales, si no que a través de ellos podemos manejar mucha información que nos ayude a tener un mejor cuidado y manejo de nuestros cultivos.

Con el paso del tiempo la tecnología esta generando una gran aportación a la agricultura permitiendo reducir costos, tiempos, aumentar la producción en los cultivos y hacer más rápidos y eficientes diferentes procesos.

Un claro ejemplo de la tecnología que esta al alcance de nuestras manos son las aplicaciones para nuestros celulares dirigidas al gremio agrícola. estas se están convirtiendo en un gran apoyo para pequeños y grandes productores, ya que básicamente permiten realizar tareas como, gestión de datos agronómicos, hasta utilizar drones para el monitoreo de campos y la creación de mapas 3D para tener un mayor control en posibles enfermedades, deficiencias y plagas que pudieran afectar al cultivo y la economía del productor.

En los últimos años la demanda creciente de este tipo de tecnologías ha ocasionado que los desarrolladores web continúen lanzando y actualizando aplicaciones que son útiles y que también son fáciles de usar. en su mayoría son intuitivas y no requieren ningún tipo de entrenamiento para usarlas con éxito.

Te dejamos aquí 7 aplicaciones de agricultura que no pueden faltar en tu celular.

Atfarm

Es una solución digital desarrollada por Yara con décadas de experiencia en fertilizantes. 
Le permite a todos los productores monitorear el nivel de biomasa, fertilizar variablemente usando información satelital y optimizar la cantidad de nitrógeno aplicada.

Entra aquí a su página web

Mide Mapas

Permite hacer mediciones de distintas parcelas a través de la tecnología GPS de nuestros móviles y tener al instante un plano del terreno.

Descárgala en Google Play o en Apple Store

Farm Manager 

te permite registrar los procedimientos de maquinaría y acceder a esa información de manera intuitiva para posteriormente crear un historial sobre el uso de fertilizantes, (incluyendo tipo y fecha de aplicación) así como realizar un seguimiento del uso y el mantenimiento de la maquinaría.

Esta disponible para Android

Yara ImageIT

Es una aplicación móvil agrícola diseñada para medir la captación de nitrógeno en los cultivos y generar recomendaciones basadas en fotografías de estos, prácticamente convierte la cámara de un Agricultor en un probador de nutrientes para cultivos de alta tecnología.

ImageIT calcula la absorción de nitrógeno en base a la cobertura de las hojas, su color y la fracción estimada de áreas pardas, además muestra al usuario la cantidad de nitrógeno a aplicar para obtener un rendimiento óptimo y mejorar la calidad de los cultivos.

Incluso proporciona recomendaciones de fertilizantes de calidad, inoculantes agrícolas y mejoradores de suelos que te ayudarán a mantener un ambiente ideal para los microorganismos.

Descárgala en Google play

iSOYLscout

Es una aplicación de exploración para campos que simplemente registrar áreas o puntos de interés ya sea a mano, mientras viajas a pie o en un vehículo usando el GPS incorporado, la aplicación se puede utilizar para registrar el rendimiento de los cultivos, plagas o malezas, así como cualquier otra característica que desees localizar en el cultivo.

Cada función registrada proporciona una medición instantánea del área, los puntos de interés se registran con una etiqueta de texto tal como “maleza amplia”, notas y/o fotos detalladas, los archivos iSOYLscout se suben a mySOYL, OneDrive o Dropbox, permitiendo que tus datos escaneados sean transferidos de forma inalámbrica y eficiente entre el campo y la oficina.

Descárgala en Appadvice

KALI-TOOLBOX

Esta app te permitirá tomar una foto a tu cultivo, y a través de la misma, identificar si tiene deficiencias en su nutrición o está sana, al mismo tiempo de brindarte recomendaciones apropiadas para lograr una nutrición óptima.

Descárgala en Google Play

PlantSnap

Identifica al instante plantas de todo tipo en cualquier parte del mundo, Podrás reconocer rápidamente flores, árboles, suculentas, hongos y mucho más con PlantSnap, de Earth.com, la aplicación móvil que te ayudará a identificar flores, plantas y árboles en un abrir y cerrar de ojos. La enorme base de datos de PlantSnap cubre todas las partes del mundo para que puedas identificar plantas al instante, ¡estés donde estés!

Descárgala en  Google Play