Innovando la industria de la agricultura protegida

North American Allied con 15 años en el mercado, con más de 3,000 hectáreas de estructuras instaladas y con presencia en 17 estados de la República Mexicana, la han llevado a ser una empresa líder en su ramo, caracterizándose en el sistema RB con acero al alto carbono, que presenta en sus diferentes estructuras, brindando rapidez de instalación , gran funcionalidad técnica y altísima resistencia, además de tratarse de estructuras sin el uso de concreto que las pueden hacer removibles, lo que las hace muy prácticas.

Enfocándose siempre en proveer soluciones innovadoras para la agricultura protegida, con estructuras de baja inversión, novedosos sistemas para aumentar el calor dentro de las mallas, entre otros.    Es así como cuenta con amplia experiencia dando soluciones a los productores en cultivos protegidos, adecuándose acorde a las necesidades de cada uno.

Dentro de su innovación en agricultura protegida  como son las casa sombras, macro túneles e invernaderos, dan a conocer dentro del marco de la Expo Agroalimentaria, la innovación y desarrollo técnico en la nueva generación de invernaderos de techo plano, enfocándose especialmente al cultivo de alto valor de las Berries, aunque este tipo de invernaderos se puedeutilizar también en otros cultivos como frutales, hortalizas y acuícolas.

Con estructuras versátiles y plásticos muy resistibles los invernaderos de techo plano están diseñados para cubrir hectáreas de cultivos que necesitan protección del frío, calor, viento, granizo y el impacto de la lluvia.

A continuación se mencionan las diferencias entre el método tradicional (macotúneles) y esta nueva tecnología ya existente pero mejorada por North American Allied pero en baja inversión:

TRADICIONAL (Macrotúneles) Innovación (Invernadero Techo Plano)
Provoca la formación de aire estancado y condensación con altas temperaturas. Se logra uniformidad de luminosidad y temperatura debajo de la cubierta.
Alta probabilidad de quemaduras en la parte alta del cultivo. No se produce el estancamiento de aire caliente y condensación.
Alta probabilidad de daño en la estructura por fuertes vientos causados por embolsamientos por la forma de la cubierta. Mayor resistencia de la estructura ya que se evitan embolsamientos del aire ante fuertes vientos.
Necesidad de abrir la cubierta ante altas temperaturas durante el período de floración que puede provocar aborto de flor o frutos de tamaño irregular. El sistema permite una sencilla apertura y cerrado de la cubierta resultando en un importante ahorro de mano de obra.

Así con estas nuevas tecnologías para el cultivo de Berries y frutales, utilizando plásticos de alta resistencia, tecnológicamente más avanzado aplicable para esta especializada industria de alto valor, se tendrá un mayor retorno en base a mejor producción y mayor calidad en los cultivos.