El delegado de la Sagarpa de Michoacán, Jaime Rodríguez López, afirmó que la venta de aguacate este año se incrementará en más de 20%, gracias a la producción destinada a la elaboración de guacamole para el Súper Tazón LII.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recordó que durante 2017 para este evento se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil.
Esto, dijo, generará una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, cifra histórica. Aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.
Apuntó que la derrama económica esperada, de 3,000 millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada