Asia y Medio Oriente: Dos mercados “muy atractivos” para los Mangos de Michoacán
*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional
Los mangos de Michoacán siguen diversificando sus mercados de exportación. Además, del principal mercado que es Estados Unidos, la industria michoacana del mango sigue poniendo sus miras en otros mercados también muy atractivos como es el caso de Asia y Medio Oriente.
Para el Director del III Foro Internacional del Mango, Ingeniero Ramiro Serrato, “el mango michoacano sigue desarrollando estrategias de diversificación para sus mangos, y sin duda alguna, además de Estados Unidos y Europa, ahora hay un gran interés por los mercados de Asia y Medio Oriente”.
Dentro del mismo contexto, el Ingeniero Ramiro Serrato apunta también que “los mangos michoacanos tienen una gran calidad, un magnífico sabor y un alto nivel de seguridad alimentaria. Sería muy enriquecedor que nuestros mangos dispongan de un sello de calidad o marca de calidad autóctona, ya que con esta iniciativa podríamos posicionarnos mejor en nuevos mercados de exportación”.
Crecer más en USA y Europa
Nuestro entrevistado también puntualiza que “es muy importante que nuestras exportaciones de mangos sigan creciendo en Estados Unidos y Europa, que son dos mercados enormemente interesantes para Michoacán”.
Además, el Ingeniero Ramiro Serrato añade que “también los productores tienen interés en consolidar su presencia en otros mercados, donde hay un potencial consumo, como es el caso de Rusia y también Canadá”.
El titular del III Foro Internacional del Mango ha apuntado también que “los mangos michoacanos necesitan tener una industria más ordenada y organizada, este es muy importante para poder obtener más rentabilidad y competitividad en nuestras exportaciones a los mercados mencionados anteriormente”.


Más historias
Cuenta atrás para la celebración del Tercer Foro Internacional del Mango en Michoacán, México
ADN del Mango: Evento fundamental para la industria de los mangos brasileños
Qué es el Acame en los Cultivos