El secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, informó que se han integrado 300 expedientes más para el esquema de pago de maíz 2024 en Sinaloa, sumándose a los 200 expedientes que ya se empezaron a pagar. Esto forma parte del programa especial de apoyo a la comercialización del maíz, que busca brindar apoyos de 750 pesos por tonelada a los productores.
El funcionario estatal recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya invitó al director de Segalmex, Leonel Cota Montaño, quien anunció el inicio de los pagos de este programa. Los pagos se realizarán conforme se validen en los siete Cader ubicados en diferentes municipios de Sinaloa.
Montes Salas explicó que los productores deben entregar sus cosechas en las bodegas y presentar requisitos simples como identificación oficial, permiso de siembra y comprobante de propiedad del predio. El secretario recordó que este programa es de carácter federal, pero fue promovido por el gobernador Rocha ante el presidente de la República, con la innovación de que se apoyará a todos los productores por igual, sin importar el tamaño de su producción.
Esta iniciativa busca brindar un apoyo significativo a los productores de maíz en Sinaloa, y se espera que continúe avanzando en los próximos días.
Con información del portal: https://sinaloa.quadratin.com.mx/
Más historias
Castro Meléndrez aboga por mejoras en el transporte agrícola
Fortaleciendo el sector hidroagrícola en Sinaloa
Nueva tecnología transformadora de ahorro de agua será lanzada en Expo Agroalimentaria