Apoya a productores de café, maíz y frijol con incentivos económicos integrales para aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida.
La SAGARPA da prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Inclusión Social (PROSPERA); y los proyectos productivos de las localidades del Programa Piloto Territorios Productivos.
El componente de Incentivos Productivos, maneja los siguientes conceptos de apoyo: PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café (Plan Integral de Atención al Café) apoyando infraestructura, equipamiento e insumos; adquisición y establecimiento de plantas producidas en viveros; paquete tecnológico que incluye insumos para la nutrición y sanidad del cafetal; así como capacitación, asistencia técnica especializada y gestión de proyectos.
La cobertura para PROCAFÉ está dirigida a los estados productores de café: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.
El concepto de apoyo Programa de Incentivos para Productores de Maíz y frijol (PIMAF), incentiva paquetes tecnológicos para los dos cultivos que incluyen semilla certificada o validada, insumos de nutrición vegetal e insumos de control fitosanitario, así como acompañamiento técnico.
PROCAFÉ está dirigida a los estados productores de café: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.
Más historias
Castro Meléndrez aboga por mejoras en el transporte agrícola
Fortaleciendo el sector hidroagrícola en Sinaloa
Nueva tecnología transformadora de ahorro de agua será lanzada en Expo Agroalimentaria