Kubota comparte la funcionalidad de su maquinaria
Con gran aceptación y una nutrida asistencia, se llevó a cabo el primer día de actividades del Taller sobre Calibración de Maquinaria y Equipo Agrícola, dicho taller, enfocado a técnicos y operadores de maquinaria, organizado por Fundación Produce Sinaloa AC., en el cual, su propósito es dar proyección a las nuevas tecnologías y educar a los técnicos de campo para que su rendimiento en todos los ámbitos sea más favorable.
El Sub-Director General de Fundación Produce Sinaloa, Ing. Julio César Zamudio Loaiza, satisfecho de ver los resultados, comentó: ´Fundación Produce Sinaloa es un organismo de productores sin fines de lucro, el propósito de realizar este tipo de talleres, es dar a conocer las nuevas tecnologías y educar a los técnicos de campo, a los operadores de maquinaria para que puedan eficientar el uso de las mismas y que nuestro campo sinaloense sea más productivo´.
Con la asistencia de empresarios, agricultores, técnicos, operadores de maquinaria, alumnos de la Facultad de Agronomía, entre otros, se desarrolló el esperado primer día de actividades del taller, siendo su primer expositor la Empresa KUBOTA, una empresa que se está posicionando en el top de favoritas por la calidad de sus maquinarias y lo intuitivas que resultan al agricultor.
Dentro de las actividades del taller, se analizó a detalle cada una de las partes que compone a la sembradora Kvenerland, la funcionalidad de cada sección y el resultado que en conjunto proporcionan.
La capacitación referente al tema de la calibración de la sembradora Kvenerland estuvo a cargo del Ing. Marco Sevenello, Gerente de Desarrollo de Implementos Kubota México, haciendo mención de lo elemental que resulta esta maquinaria y lo simplificado que es el poder mantener en óptimas condiciones y la funcionalidad de la misma, sin lugar a dudas, un elemento que requieres para obtener resultados eficaces y eficientes.
Dentro de los puntos expuestos, también se incluyó la calibración de aspersores y dicha ponencia estuvo a cargo del Ing. Pedro Castro – Garantía / Post-Venta de Kubota México, donde mencionó lo importante que es utilizar el aspersor indicado para cada tarea y con óptimos resultados, sin descuidar la parte que la naturaleza aporta en cada proceso.
Una vez concluida la parte teórica, el equipo se dispuso a pasar a “campo” para realizar el proceso antes mencionado y verificarlo de manera directa, después de una breve explicación de cada parte y la conexión entre ellas, se procedió a cargar los contenedores para llevar a cabo la demostración que las ecuaciones matemáticas demostraban, una vez activadas las funciones, se demostró la efectividad y precisión que constituye a la sembradora Kvenerland.
Por su parte, el Ing. Sevenello, Gerente de Desarrollo de Implementos Kubota México, al cuestionarle su experiencia al participar en el taller, comentó: ´Es muy importante, no solo para nosotros como la marca Kubota, sino para el agricultor, ayudarlo a que sea más eficiente y eficaz al momento de realizar su siembra, este tipo de talleres ayudan al dueño y al operador para que tengan conocimiento de como calibrar su máquina, identificar posibles causas a un detalle y que al final pueda realizar su trabajo optimizando los distintos recursos´ Finalizó.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada