Huertos que son capaces de medir sus propias constantes: los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire, la luz solar, que quedan registrados y se transmiten en tiempo real a su cuidador a través de WiFi. Todo gracias al nuevo sensor solar Edyn Garden Sensor, un dispositivo desarrollado por el científico del suelo estadounidense Jason Aramburu en colaboración con el diseñador Yves Behar.
Se trata de un dispositivo inteligente enterrado en el suelo y capaz de medir los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire y la luz solar, datos que son transmitidos a una aplicación en el smartphone de la persona al cargo de la explotación.
La aplicación es capaz también de informar sobre qué otros tipos de grupos de plantas crecerán mejor en combinación con las que ya se están cultivando y de enviar actualizaciones en tiempo real sobre el huerto manejando para ello una serie de referencias cruzadas de la información sobre la planta, los últimos conocimientos científicos y los datos meteorológicos actualizados al momento.
Más historias
¡Estuvimos presentes en Dekalb en Rosa!
Infoagro Exhibition México realiza la presentación global de su segunda edición en Fruit Attraction, en España
Nueva aplicación de Corteva Agriscience de Súper Ganadería