La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) celebra que los pagos de 750 pesos por tonelada comprometidos por Segalmex para la cosecha otoño-invierno 2023-2024 ya están llegando a los productores de maíz que entregaron su cosecha en bodegas de este organismo.
Jesús Alberto Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, informó que personal de Seguridad Alimentaria de México ha estado trabajando en las instalaciones de la asociación desde la semana pasada, revisando expedientes y permitiendo que los depósitos se reflejen en las cuentas de los productores desde el viernes pasado.
Hasta el momento, se ha avanzado en más del 50% en la revisión de los expedientes listos para pago por parte de Segalmex, y se espera que el 100% de los productores reciban este beneficio en breve.
La AARSP también está cooperando con otras bodegas para que puedan revisar sus expedientes con el personal de Segalmex, y se está en comunicación con funcionarios de esa dependencia para darle seguimiento al pendiente que hay con las Sociedades de Producción Rural.
Los 750 pesos entregados vendrán a oxigenar al campo regional, ya que este apoyo equivale en muchos casos a la utilidad del productor, y en otros, es un recurso que se estaba esperando para pagar compromisos financieros o bien para empezar con la preparación de terrenos.
Con información de Ana Karen Rubio para losnoticieristas.com
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada