Startup Europe Awards México moviliza el ecosistema agroemprendedor con excelentes resultados

Focalizado en el sector agroalimentario en las categorías agua, clima, innovación social y agritech, los Startup Europe Awards México dan pasos agigantados y movilizan el ecosistema agroemprendedor con innovaciones disruptivas y escalables.

La iniciativa sin fines de lucro impulsada por el Corporativo de Desarrollo Integral (CDI), en colaboración con FINNOVA, tiene el objetivo de identificar e impulsar a empresas jóvenes que utilizan las más recientes innovaciones o tecnologías para resolver los principales retos de este sector.

Startup Europe Awards México, lanzó la convocatoria el pasado 5 de enero, cuatro meses después, el 5 de mayo cerró con excelentes resultados:

¡100 innovaciones registradas en 24 estados de la República Mexicana!

En su primera edición los Startup Europe Awards México, se han convertido en un semillero de agroemprendimiento consolidando el ecosistema e impulsando su competitividad hacia nuevos mercados.

La evaluación se realiza a través de una plataforma en línea que garantiza su transparencia en todas las etapas del concurso desde el registro, evaluación y difusión de resultados.

El jurado está a cargo de un Comité Evaluador autónomo e imparcial que determinará a los ganadores del premio por categoría.  

El premio se entregará a los representantes de las startups ganadoras, quienes recibirán:

  • Un ticket de aceleración empresarial con un valor de 15 mil dólares para escalar sus servicios y productos a nivel global.
  • Una semana de acompañamiento técnico en Bruselas.
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Unión Europea.
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen las inversiones de las Startup.
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras Startup.

La premiación se realizará en el marco del 1er. AGROFEST Y PRIMER ENCUENTRO DE AGROEMPRENDIMIENTO a celebrarse el del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Morelos, en el que se espera la participación de más de 230 expositores, 5 mil asistentes y 400 encuentros de negocios del sector agroalimentario.

Te invitamos a que sigas de cerca este proceso

www.startupeuropeawardsmexico.org