En septiembre de 2024, los precios de los alimentos a nivel mundial registraron un aumento del 3% en términos reales respecto al mes anterior, marcando el incremento más significativo de los últimos 30 meses, de acuerdo con el índice de precios de alimentos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
Durante este periodo, los precios de todos los productos incluidos en el índice mostraron alzas, siendo el aceite y los productos lácteos los más afectados, con aumentos del 4.6% y 3.8% respectivamente. Sin embargo, el azúcar fue el producto que registró el mayor incremento, con un impresionante salto del 10.4%.
La FAO explicó que este repunte en los precios de los alimentos se debe en gran medida a las condiciones meteorológicas adversas, que han impactado la producción y la oferta en diversas regiones del mundo. Esta tendencia refleja el desafío continuo que enfrenta la seguridad alimentaria global ante los efectos del cambio climático y otros factores económicos.
Con información e infografía de www.eleconomista.com.mx
Más historias
Castro Meléndrez aboga por mejoras en el transporte agrícola
Fortaleciendo el sector hidroagrícola en Sinaloa
Nueva tecnología transformadora de ahorro de agua será lanzada en Expo Agroalimentaria