AgTech en la agenda del Foro Global Agroalimentario 2019

De acuerdo con SofOS, esta es una importante oportunidad para reconocer como una prioridad para el país, la incorporación de tecnologías digitales para enfrentar los retos del sector productor de alimentos.

El uso de las tecnologías digitales de la Cuarta Revolución Industrial en las actividades agroalimentarias que es conocido como agromática o agtech, será el tema de un panel en el Foro Global Agroalimentario 2019 (FGA), que tendrá lugar en León, Guanajuato los días 26 y 27 de septiembre.

Este evento organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) desde el 2004, tiene este año como lema El futuro de la agricultura es hoy, y convoca a líderes, académicos, empresarios y productores a nivel nacional e internacional para revisar las tendencias del sector productor de alimentos.

David Ruiz, director comercial de SofOS, organización especialista en transformación digital sobre tecnología de SAP para empresas agroalimentarias, informó que el día 26 de septiembre a las 15 horas participará en el panel titulado Soluciones digitales para la agricultura: Innovando ante las crecientes necesidades.

“En este espacio conversaremos sobre el papel que juegan los avances tecnológicos para superar los desafíos del sector, porque como lo ha dicho la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el uso de tecnologías digitales en la producción pronostica una revolución agrícola digital, que representa la solución al reto de alimentar a los más de 9 mil millones de habitantes que tendrá el mundo para el 2050”, explicó Ruiz.

El Foro Económico Mundial (WEF) y la FAO han coincidido en señalar que tecnologías como big data, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), blockchain, robótica, movilidad, core digital, drones, sensores, computación en la nube, entre otras, tienen el potencial de impulsar un rápido progreso en la sustentabilidad, la inclusión y la eficiencia de los sistemas alimentarios. Por tal razón, Ruiz destacó, que las soluciones digitales son una opción para seguir creciendo frente al potencial que ya demostró México como el décimo exportador de alimentos del mundo, y alcanzar el autoabastecimiento alimentario para el 2024.

En el panel también participarán Francisco Matte, director ejecutivo de Mattecorp de Chile y Jorge Ernesto Aldana Ceballos, director divisional de ventas para México y Centroamérica de Industrias John Deere. Ruiz opina que será una estupenda oportunidad para hablar de tecnologías digitales para el agro desde las perspectivas de quienes participarán y despertar el interés ante un tema que debe ser incluido entre las prioridades del gobierno, los gremios, organizaciones civiles, medios de comunicación y productores. Más información sobre el FGA en el sitio web www.fga.org.mx.

Acerca de SofOS

SofOS es un aliado de tecnología comprometido con la transformación digital de la industria de alimentos a través de soluciones innovadoras diseñadas sobre la plataforma de SAP para toda la cadena de valor, desde la procura y producción hasta la distribución al cliente final, para los rubros agrícolas, ganaderos, avícolas, porcino, ingenios azucareros, alimentos y bebidas, así como empresas de manufactura y retail. Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario (profesionales del sector y especialistas en SAP) apasionado por mejorar los procesos de gestión para convertir a las empresas en ecosistemas inteligentes. Con 25 años en el mercado, SofOS ha trabajado para importantes grupos agroalimentarios en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Guatemala y México. Más información en www.sofoscorp.com.

Si necesitas concertar una entrevista, ampliar la información o solicitar material gráfico, no dude en contactar con:

María Eugenia Campo Orozco
mariaeugenia.campo@sofoscorp.com
Cel (044) 55 31 11 67 89