Biokrone es reconocido por segunda ocasión con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en su XIX Edición.

0
Share

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó el XIX Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) edición 2018 a la empresa Biokrone en la categoría Innovación de Producto, reconocimiento que recibieron únicamente seis empresas entre un total de 649 que participaron por el galardón.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación es un mandato por Decreto Presidencial en nuestro país, a través del cual el CONACYT y la Secretaría de Economía reconocen los logros y resultados sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país.

A través de este premio, se quiere demostrar a la sociedad el impacto de la inversión en ciencia y tecnología en el desarrollo económico, y cómo la innovación impacta en lograr ventajas para competir exitosamente en mercados, generando una derrama de bienestar para la sociedad.

Algunos de los criterios de evaluación que fueron considerados en esta convocatoria son los resultados de la innovación en cuanto a crecimiento y rentabilidad económica alcanzados, la penetración en nuevos mercados derivados de la innovación implementada, la inversión e investigación y desarrollo (I+D) en recursos humanos especializados así como en infraestructura, entre otros; la atracción de inversionistas (públicos o privados) el apalancamiento financiero; el mérito tecnológico creado, el tipo de innovación, su potencial, el desarrollo y trayectoria de la innovación. Asimismo, se valoró el uso de tecnologías de la información enfocadas a procesos productivos; los impactos (económico, social, ambiental, técnico, entre otros) por la comercialización de la innovación; y la gestión de tecnología, que conlleve a la adquisición e implementación de certificaciones y buenas prácticas.

En la categoría de Innovación de producto resultó ganadora la empresa Biokrone, una firma de biotecnología dedicada a la producción y comercialización de tecnologías amigables con el medio ambiente, siendo Baktillis un fungicida biológico su producto Innovador.

Baktillis es fungicida biológico de múltiple acción que previene y controla hongos que atacan el follaje de los cultivos tales como Cenicillas, Sigatoka, Botrytis, Royas y Tizones foliadores, ademas de promover el crecimiento vigoroso y saludable de los cultivos induciendo la producción de fitoalexinas, incrementando las defensas de la planta.

Biokrone es una empresa de excelencia en biotecnología con poco más de 10 años en el mercado, apostándole a la innovación para la generación de un medio ambiente saludable para el ser humano y es por esto que día a día reafirman su compromiso con la mejora continua.

¡FELICIDADES BIOKRONE!

Related Posts