Canadá consume más alimentos frescos mexicanos

0
Share

El comercio agroalimentario con Canadá continúa al alza, sobre todo con los productos frescos, ya que de los 25 principales productos mexicanos que se exportan a esa nación, 20 de ellos son perecederos.

Entre ellos se manda el tomate, pimientos, moras, aguacates y fresas, considerados los de mayor demanda, apuntó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani.

Señaló que 35 productores y agroempresas alimentarias mexicanas participaron en la Convención Anual de la Asociación Promotora de Frutas y Hortalizas de Canadá (Canadian Produce Marketing Association, CPMA) 2018.

Con la cooperación de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apuntó que en esta feria participaron productores de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En ese encuentro, los exportadores mexicanos tuvieron la oportunidad de reunirse con compradores, importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y público en general de distintas partes del mundo, a fin de mejorar las oportunidades comerciales de México en ese país.

En el pabellón de México se exhibieron diversos productos agropecuarios, como elote, berenjena, melón, toronja, nopal, papaya, uva de mesa, tomate y pepino, entre otros, aunque los más destacados fueron aguacate, berries, higo, mango, limón y tuna.

Related Posts