CEICKOR celebra su 15° aniversario con la presentación de un libro Conmemorativo

0
Share

Querétaro, México – Este año, el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel conmemoro su 15° aniversario con la presentación de un libro que documenta su historia y una ceremonia en donde los fundadores y socios reconocerán a la comunidad que, a lo largo de estos años, ha colaborado en la implementación y el desarrollo del proyecto de formación de talento más exitoso del sector.

El libro conmemorativo lleva por nombre «CEICKOR, 15° aniversario 2005 – 2020» y fue  presentado el pasado viernes 6 de marzo de 2020 en el Museo de Arte de Querétaro, con una recepción que dio inició a las 18:30 h, TCM.

Una historia de compromiso con la agricultura protegida

El Centro de investigación y Capacitación Koppert – Rapel comenzó su historia hace 15 años con la fundación del Instituto Agropecuario Rapel. Fue en el 2010, cuando la filial en México de la empresa holandesa Koppert Biological Systems y Rapel se asocian para crear la institución que hoy es ampliamente reconocida con el acrónimo CEICKOR.

Como empresa productora, CEICKOR ha desarrollado vasta experiencia que comparte a través de programas de formación profesional y asesoría especializada a productores y trabajadores de invernaderos mediante cursos, talleres y diplomados especializados en el manejo técnico de cultivos protegidos y áreas administrativas de la operación de un invernadero.

Para el CEICKOR, la investigación aplicada forma parte esencial de su objetivo de trabajar continuamente en la mejora de sus procesos. Las líneas de investigación han vinculado a esta institución con empresas dentro del medio con las que ha colaborado para evaluar sus materiales y probar y validar nuevas técnicas de producción a lo largo de su trayectoria.

En el año 2015, la institución dio un nuevo paso en su historia con la creación de la Universidad CEICKOR (Centro Universitario CEICKOR, A.C.). Una entidad educativa que nació con el propósito de dar respuesta a la creciente necesidad de formar especialistas en el ámbito de la agricultura protegida, con un modelo educativo centrado en el aprendizaje práctico, respaldado por la experiencia de la empresa, en donde los alumnos aprenden empíricamente en los invernaderos en  producción y viven en las residencias dentro de las instalaciones educativas.

De esta manera, fortalecen hábitos y valores de cooperación, convivencia y responsabilidad. CEICKOR se ha convertido en un referente en la industria de la agricultura protegida en México al contribuir activamente en la formación especializada del sector desde hace 15 años, manteniendo viva, día a día, su filosofía: una organización que cree firmemente que la educación y la generosidad hacen fuerte a las naciones.

15 años en un libro conmemorativo            

El libro «CEICKOR, 15° aniversario 2005 – 2020» contiene una extensa documentación sobre los hitos que han moldeado los principios y filosofía a esta institución, además de contener los testimonios de sus líderes, empresas y personajes que han marcado generaciones de talento en agricultura protegida. La publicación estará disponible a partir del 9 de marzo con un tiraje limitado dentro de las instalaciones del Centro Universitario CEICKOR.

Related Posts