CONFIRMA SECRETARIA DE ECONOMÍA LA ENTRADA EN VIGOR DEL T-MEC.

México notifica a Estados Unidos y Canadá la conclusión de sus procedimientos internos para implementar el acuerdo entre las tres naciones.
Luego de la notificación de México, Estados Unidos es el único país que integran el T-Mec que falta hacer la notificación sobre la conclusión de sus procesos internos, para pueda entrar en vigor el nuevo tratado comercial, el que ya fue aprobado en las respectivas legislaciones.

La secretaria de economía informo el pasado 04 de abril del año en curso la notificación de México a Estados Unidos y Canadá la conclusión de los procedimientos internos la conclusión de sus procedimientos internos requeridos para la implementación del T-MEC, por lo que solo es cuestión de que los estadunidenses realicen lo propio para continuar avanzando. «Esta notificación (la de México) se suma a la que ya realizó Canadá, quedando pendiente Estados Unidos»

Para poder que el T-MEC entre en vigor el primer día del tercer mes, siguiente a la última notificación que, en este caso, depende de Estados Unidos, así lo indico la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.


Jesús Seade subsecretario de América del Norte informo que una vez en vigor este tratado comercial contara con un instrumento económico moderno y que sin duda alguna beneficiara a las tres naciones que forman el mismo.


No obstante, distintas ramas de la iniciativa privada especialmente la automotriz tanto mexicanas como estadounidenses solicitaron a su respectivo país atrasar la entrada en vigor del T-MEC, ya que una de las consecuencias del coronavirus, es que se detuvieron varias industrias para evitar la propagación, por lo que no estarían preparados para cumplir con las nuevas disposiciones del acuerdo comercial.

Con información de milenio