Actualmente, más de 1,200 millones de libras de mango se consumen anualmente en los Estados Unidos, generando un valor FOB superior a 800 millones de dólares al año. El consumo per cápita de esta fruta ha crecido significativamente, pasando de 1.9 libras por persona en 2005 a 3.6 libras por persona en 2023, posicionándose como la 11ª fruta más consumida en el país.
Ramón Ojeda subrayó los esfuerzos de la organización para integrar el mango como parte esencial de la dieta estadounidense. “Trabajamos para destacar la versatilidad, sabor y beneficios nutricionales del mango, con el objetivo de que, para 2030, se convierta en una de las 10 frutas enteras más valoradas en el mercado estadounidense”, expresó.
Rumbo al vigésimo aniversario de la NMB
El 2025 será un año histórico para la National Mango Board al cumplir 20 años de trayectoria. Esta celebración tendrá lugar durante la feria de frutas y vegetales organizada por la International Fresh Produce Association (IFPA), donde se llevará a cabo un evento especial. “Reconoceremos a quienes han contribuido al desarrollo y liderazgo de nuestra organización durante estas dos décadas. Será un acto emotivo que reunirá a toda la industria del mango”, adelantó Ojeda.
El próximo año también será clave para consolidar el crecimiento del mango en Norteamérica, continuando con la misión de promover esta fruta como un elemento esencial en la alimentación diaria.
Desde aquí, deseamos éxito a la National Mango Board en sus metas para 2025 y en los años venideros.
Con información de Francisco Seva Rivadulla – Periodista agroaliemtario profesional.
Más historias
China aprueba más cultivos de alto rendimiento
Agricultura en riesgo: el impacto de las deportaciones masivas en EE. UU.
Pronóstico de lluvias en Sinaloa la próxima semana