Corteva Agriscience recibe certificación de Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021.

0
Share
  • El reconocimiento se otorga a las empresas que fomentan la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT en su fuerza laboral.
  • La Compañía obtuvo un puntaje del 100% en la evaluación realizada por Fundación Human Rights Campaign.

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”, otorgada por la Fundación Human Rights Champaign (HRC, por sus siglas en inglés), la cual reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en su fuerza laboral.

El programa HRC Equidad MX consiste en una evaluación de las prácticas y políticas que permiten la inclusión de personas LGBT en la organización; estas deben englobar políticas antidiscriminatorias y de equidad de oportunidad de empleo, la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos, así como el compromiso público de la empresa con sus colaboradores y la sociedad en temas LGBT.

Corteva Agriscience logró una clasificación del 100% por cumplir con todos los criterios establecidos, colocándose entre los 212 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, de acuerdo a la reciente edición del índice HRC Equidad MX.

“Nacimos como una compañía cuyo propósito es enriquecer vidas, y lo hacemos a través de nuestra gente. Estamos convencidos que la diversidad, inclusión y equidad empresarial son una llave para ser un equipo ganador. El recibir este reconocimiento es una muestra del compromiso con nuestros colaboradores por fomentar un entorno inclusivo donde todos se sientan valorados; donde justamente estas diferencias nos hagan crear mejores soluciones para los productores del campo y crear más y mejores alimentos para la humanidad”, afirmó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience.

Cabe destacar, que esta certificación continúa posicionando a la compañía como líder en los principales cultivos y mejores prácticas agrícolas, al ser una de las empresas en el sector Agro en ser reconocida por HRC como empresa incluyente de la población LGBT.

Actualmente, Corteva Agriscience en México cuenta con más de 450 colaboradores, conformado por personas talentosas y creativas, de diversos orígenes, visiones y circunstancias de vida, que ayudan a transformar el futuro de la agricultura desde una cultura corporativa incluyente y comprometida con la sociedad.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevantsemillas, así como también productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida línea de ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema agroalimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, para asegurar el progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en los sitios web: www.corteva.mx y www.corteva.com. Visítanos en Facebook.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2020 Corteva.

Acerca de HRC Equidad MX

Equidad MX es un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en el lugar de trabajo. Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”.

Related Posts