Demanda de hortalizas va a la baja en Estados Unidos ante pandemia del Covid-19.

Sinaloa 13 de abril 2020- Uno de los principales compradores de Hortalizas a Sinaloa es el país vecino del norte Estados Unidos quien por temor a la alerta sanitaria que hay por el Covid -19 no ha estado realizando compras de estas.

El presidente de la Asociación de agricultores del rio Fuerte Marte Vega señalo que el principal problema es que los consumidores por recomendaciones de las autoridades de ese país no están saliendo hacer sus compras habituales por lo que la compra del producto de Estados Unidos ha caído en gran porcentaje.

Hizo hincapié también en la evidente baja lo cual es preocupante para los agricultores de la zona norte del estado de Sinaloa puesto que la temporada de cultivo aun no termina, no obstante, también se lleva un trabajo muy aventajado ya que se esta en la fase final de la recolección.

Marte Vega comento que de seguir así la situación y si las condiciones del mercado no cambian la última fase de producción se mirará afectada ya que esto repercutirá en la baja de los precios y la comercialización más lenta de los productos.

Con información del debate