04/10/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

DEVELACIÓN DE RECONOCIMIENTO CON LA EMBAJADA DE LA INDIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO TEXCOCO, Y DONACIÓN POR PARTE DE AGROEQUIPOS MOTOMEX

La Universidad Autónoma Chapingo, representada por su Rector, Dr. José Solís Ramírez y el gobierno de la India, representada por el embajador de este país en México, Excmo. Sr. Pankaj Sharma, han acordado bilateralmente develar un busto en memoria del Prof. Pandurang Khankhoje debido al destacado papel que el mencionado profesor desarrolló desde la Escuela Nacional de Agricultura (Ahora Universidad Autónoma Chapingo), como Profesor Investigador, desarrollando múltiples actividades a favor de la enseñanza, la investigación y la administración de Chapingo y el gobierno federal.

A este reconocimiento, se suma la empresa Agroequipos Motomex, empresa líder en la distribución de grandes marcas como la de tractores Mahindra, con una trayectoria de más de 63 años de importación y distribución en México. Representada por su Director General Lic.Carlos Martinez Abrego y el Ing.Javier Martinez Abrego así como el Director Comercial Ing.José Ricardo Cabañas Sierra realizando la donación de un Tractor Mahindra 6060 y un vehículo de carga de 3 ruedas TVS ( de los cuales se adjuntan las ficha técnicas y fotografías) al cuerpo académico y estudiantil de la universidad. El tractor Mahindra 6060 será usado como apoyo para la óptima formación de los estudiantes en sus actividades prácticas dentro de los campos experimentales universitarios. Y el vehículo de carga TVS para facilitar traslados de material de trabajo dentro de la universidad. El Profesor Investigador Hindú Pandurang Khankhoje, se caracterizó por ser un luchador social, anticolonial, apegado a los ideales no solo del pueblo hindú, sino que, además, de otras latitudes; México entre ellas.

La relación que esta Institución de Educación Superior especializada en los ámbitos Agrícola, Pecuaria y Forestal y el Gobierno de la India cumple con el interés de estrechar relaciones académicas, asimismo las posibilidades de intercambio académico, estudiantil, y generación conjunta de ciencia relativa al ámbito de nuestras competencias. Si pudieran confirmar la presencia o cobertura de su medio se lo agradeceriamos y estamos pendientes de alguna publicación posterior.

Agradecemos mucho su atención.

_________________________________________________________________________________

https://www.agroequiposmotomex.com/

https://www.chapingo.mx/

 

● Fichas técnicas del tractor y vehículo donados, a continuación

Te pueden interesar

6 min de lectura