Redacción: Citricos.com
De estar en 3 y 4 pesos, el kilo de limón persa ha pasado a los 14 y 16 pesos, esto beneficia a la región de Martínez de la Torre, que depende del crecimiento en la economía de este fruto, afirmó a MS Noticias, Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Citricultores de la región.
En medio de las dificultades que han enfrentado los productores de limón en la región, el repunte en el precio de este cítrico se presenta como un alivio para la economía local y regional, aunque actualmente esta baja la producción, las lluvias que se han presentado en días anteriores han sido el factor determinante en este aumento.
El incremento en el precio del limón ha sido recibido con satisfacción por parte de los productores, por ello es importante cuidar y preservar los cultivos de limón, ya que estos constituyen un pilar fundamental en la economía regional, apuntó el dirigente.
Citó la necesidad de contar con una buena oferta y demanda en el mercado para que los productores puedan incrementar los precios y mantenerse como actores relevantes en la producción de este importante cítrico.
Tejeda Rodríguez mencionó, sin embargo, que lo preocupante para los trabajadores es no contar con sistemas de riego, no cuentan con pozos profundos y dependen de la lluvia para así poder abastecer la producción del cítrico, por lo cual espera contar con dicho sistema lo más pronto posible.
Más historias
Fortaleciendo el sector hidroagrícola en Sinaloa
Nueva tecnología transformadora de ahorro de agua será lanzada en Expo Agroalimentaria
Estado de las presas en Sinaloa