Escáner que puede analizar cultivos en segundos

0
Share

Imagínate poder escanear los alimentos con un dispositivo manual e inmediatamente recibir información sobre su contenido nutricional. Esa es la idea detrás de un gadget centrado en la agricultura llamado GrainSense, que justamente tiene esa función para analizar granos como trigo, avena, centeno y cebada.

Al escanear estos cultivos con una gama de frecuencias de luz infrarroja, los agricultores pueden averiguar los niveles de proteína, humedad, aceite e hidratos de carbono en sus productos agrícolas.

“Los granjeros, ya sea que se basen en cultivos o en productos de animales, viven en una sociedad complicada y cada vez más estrecha”, dijo Edvard Krogius, CEO de GrainSense, a Digital Trends. “Los grandes supermercados están asfixiando su existencia, y para sobrevivir, necesitan pasar de la agricultura tradicional a la agricultura de precisión”.

Por esto, la tecnología basada en datos ha hecho su entrada en la industria agrícola tradicional, donde grandes y pequeñas compañías están ofreciendo sus solucionespara mejorar la eficiencia. “Un denominador común de estas soluciones es obtener una mejor visión de las operaciones y tomar mejores decisiones basadas en información precisa”, nos explicó Krogius

Las ideas resultantes no sólo ahorran tiempo para los granjeros; también ayudan a que la agricultura sea más eficiente y proactiva, ya que la retroalimentación instantánea permite a los agricultores cambiar la cantidad de fertilizantes, o los niveles de humedad, a medida que plantan y crecen sus cultivos, en lugar de evaluarlos retrospectivamente.

Krogius dijo que el dispositivo GrainSense saldrá a la venta en la primavera del 2018 en Suecia, Finlandia y los países bálticos. El objetivo es ponerlo a disposición por un precio de menos de 4,000 euros ($4,773 dólares). La compañía también está buscando distribuidores en otros mercados europeos tales como Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia y España, y se prevee un lanzamiento posterior en los Estados Unidos.

Related Posts