Especuladores de granos, al acecho del reporte de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EU.

0
Share

Crece la especulación de precios de maíz y trigo ante incertidumbre por el reporte e oferta y demanda mundial de granos que dará a conocer el USDA la próxima semana.

 

Culiacán, Sinaloa.- El próximo martes 9 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA) dará a conocer la estimación de oferta y demanda mundial de los granos básicos, lo que marcará nuevas tendencias en el mercado internacional, con lo que la especulación de precios de  maíz y trigo ha registrado una caída de 4 dólares en dos días, indicó Samuel Sarmiento, analista económico de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa (CAADES).

 

 

“Este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 0.6 dólares para ubicarse en 205.7 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 50 mil 92 pesos con 26 centavos por tonelada de maíz”, externó.

Sarmiento indicó que las cotizaciones de maíz a septiembre del 2021 subieron 0.8 dólares para ubicarse en 193.6 dólares.

Por otra parte, dijo, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 2.0 dólares para ubicarse en 235.5 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 485 pesos con 70 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.7 dólares para ubicarse en 235.1 dólares.

 

Información tomada: Lineadirectaportal.com

Imagenes: sweetpress.com

 

 

Related Posts