Estados del norte del país presentan perdidas en sus cultivos ante la presencia de fuertes nevadas y heladas.

0
Share

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentaron nevadas y heladas en el norte y noreste del país ocasionadas por el frente frío 35 que se desplazó el 11 de febrero hacia el noreste de México y se mantuvo como estacionario hasta el día 16, y por la novena tormenta invernal; ambos fenómenos ocasionaron que se registraran temperaturas inferiores a -10° en zonas serranas.

 

Ante la presencia del frente frío número 35 algunos estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas presentaron afectaciones en sus cultivos de granos como lo son el maíz, sorgo y el trigo mediante a lo que informo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Aún se continúa evaluando los daños en los cultivos de cítricos en algunos estados del Norte del país.

 

Mediante un reporte inicial, las tres entidades suman preliminarmente 545 mil 702 hectáreas que presentan algún nivel de daño (entre parcial y total); se calcula que alrededor de 34 mil productores de pequeña y mediana escala representan el universo de afectados.

 

Con información actualizada hasta el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso en sus fuentes oficiales del Gobierno de México en donde anunció que el próximo frente frio número 37 tendrá fuertes lluvias muy puntuales en algunos estados del país como masas de vientos fríos.

Related Posts