Evoluciona digitalmente, el Foro Global Agroalimentario: INIFAP

0
Share

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) forma parte de las dependencias y empresas que participan en el Foro Global Agroalimentario Digital 2020, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), es uno de los eventos más importantes del agro mundial, que en esta ocasión, convoca a 14 países de forma virtual.

Bajo el lema “La nueva dimensión del sector agroalimentario”, y bajo la modalidad en línea, se desarrollará del 25 al 27 de noviembre, y reunirá a más de seis mil personas, entre ellos, expertos de talla internacional, personalidades gubernamentales y del sector privado de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, EEUU, España, Francia, Holanda, Italia, México, Panamá, Taiwán y Suiza, quienes compartirán experiencias, novedades tecnológicas y herramientas científicas que se utilizan para revolucionar el sector agroalimentario.

Estuvieron presentes el primer día en la inauguración, el presidente del CNA, Mtro. Bosco De La Vega Valladolid, el gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Víctor M. Villalobos Arámbula.

En la conferencia magistral de apertura al evento “Alimentos, producción y el futuro de la agricultura: inmersos en retos crecientes ante el COVID-19”, se mencionó algunos retos globales que se enfrentan en la producción de alimentos, y los sistemas tradicionales de producción que se deberán replantear, además, se analizaron los temas de recursos naturales, el efecto del cambio climático en la productividad agroalimentaria, y la resiliencia de los modelos de producción ante la pandemia del Covid-19.

El INIFAP participa en un stand en la Expo virtual donde muestra 45 tecnologías en aguacate, garbanzo, cacao, arroz, chile habanero, soya, vainilla, tamarindo, mango, miel, nochebuena, así como en capacitación, recursos genéticos, bancos de germoplasma, incendios forestales, uso eficiente del agua, manejo de plagas, patentes, y otros.

El Foro Global Agroalimentario nace en 2004, comenzó como un espacio pequeño, con invitados locales, pensado para la industria agroalimentaria, en donde se compartía el conocimiento y experiencia para fortalecer al sector, y hace 17 años, continua siendo un referente para el sector nacional y de América Latina.

 

Información tomada: www.dineroenimagen.com

Related Posts