03/05/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Golf y Exhibición en el día 2 de InfoAgro Exhibition México

¡Segundo día del Epicentro de Negocios del Productor Agrícola!

Con gran éxito se llevó acabo el segundo día de actividades de la InfoAgro Exhibition México en su cuarta edición, donde se contó con una nutrida asistencia de visitantes locales, nacionales e internacionales, entre especialistas y profesionales del tema agrícola, quienes recorrieron recinto ferial y participaron en las diferentes actividades del programa, como conferencias empresariales, talleres, cursos técnicos,  exposición de maquinaria, productos y servicios, así como eventos recreativos como el torneo del golf en el campo de la Marina Mazatlán.

Dentro de las conferencias del  jueves 25 estuvieron a cargo de Kenneth Smith, experto en temas de comercio internacional y negociador del tratado de libre comercio, quien habló sobre “La renegociación del Tratado de Libre Comercio”; recibimos la visita de el influencer, agricultor y creador de contenido Alejandro Corrales, con el tema: «El compromiso del agricultor con el cultivo y la mejoras para el cliente final”; también tuvo presencia el ponente Priyaranjan Singh, quien habló sobre el “Role de la IA en la agricultura” en la sala de Conferencias Empresariales, con más de 500 asistentes en dicha sala.

Mientras tanto, por el lado de transferencia de conocimiento enfocado a la actualidad de la agricultura en México, en la sala Isla de Pájaros, se llevaron a cabo los cursos impartidos por el CIAD, donde el Dr. Cristobal Chaidez, Coordinador del Curso e Investigador titular del CIAD, con el tema «Impacto de la inocuidad en el Comercio Mundial de Alimentos», seguido de la intervención de la Dra. Nohelia Castro del Campo, Investigadora Titular del CIAD, quien nos transmitió el tema “Habitat, fisiología y genética de microorganismos”, seguido por el tema de «Trazabilidad genómica de patógenos» donde el Dr. José Roberto Aguirre Sánchez fue el encargado de dar  el tema, y para finalizar la ronda de Cursos Técnicos del Jueves 25 de abril, tuvimos el cierre con el Dr. Jean Pierre González Gómez, quien trató el tema de“Alternativas biológicas de control de bacterias patógenas”, sin duda temas  de alto interés para los profesionales del ramo.

En la sala de presentaciones comerciales, la compañía Bayer participó con la ponencia del Ing. Miguel Ángel Illescas Lerma, quien es Ingeniero Químico en la planta de producción de Biológicos de Bayer en el Estado de Tlaxcala, quien habló del tema “Serenade: Un éxito en sus cultivos”.

Así mismo, por la mañana se llevó a cabo el 4to torneo de Golf InfoAgro Exhibition México, en el Campo de Golf de la Marina Mazatlán, donde recibimos más de 26 participantes que se dieron cita para ganar premios en efectivos y hieleras por parte de nuestro patrocinador Polar Peak Outdoor Life (https://polar-peak.com/), quienes más tarde ese día, se reunieron para una comida amena entre los participantes y posterior, la premiación, mismos que se realizaron en el Centro de Convenciones de Mazatlán, sede de InfoAgro Exhibition México.

 

¡Con gran gusto los esperamos en el último día de la cuarta edición de nuestra Feria, InfoAgro Exhibition México!