Del 8 al 15 de abril se desarrolló La Misión Comercial de Importadores de Productos Frescos a México, con la participación de comercializadores de empresas de Alemania, Países Bajos, Rusia, España y Reino Unido, atendiendo visitas de campo y mesas de negocios con productores mexicanos en los estados de Jalisco y Baja California.
En su visita al estado de Jalisco, los compradores recorrieron los campos de producción para conocer la excelente calidad-precio sanidad e inocuidad de los productos mexicanos y sobre todo el potencial productivo del estado.
Durante las reuniones de negocios mostraron mayor interés en productos como: aguacate, mango, limón, toronja y berries (fresa, frambuesa, zarzamora, arándano).
Continuaron su visita en Mexicali y San Luis Rio Colorado, realizando recorridos en las plantaciones de cebollín y espárrago, ya en planta conocieron los procesos de empaque de estos productos agroalimentarios.
Finalmente, realizaron reuniones de negocios con productores hortícolas en Mexicali, Baja California, a fin de concretar ventas y enlaces comerciales.
En la edición 2017 de esta Misión Comercial, quince productores del sector de productos frescos reportaron ventas estimadas en 4.2 millones de dólares, estableciendo 41 enlaces comerciales con compradores europeos.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada