03/05/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

¡InfoAgro Exhibition México inaugura su cuarta edición!

La cuarta edición de la InfoAgro Exhibition México 2024 ha sido inaugurada este miércoles 24 de abril y mantendrá sus puertas abiertas hasta viernes 26 en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Con un lleno total en su capacidad de exposición, más de 180 empresas participantes y en espera de más de 18 mil visitantes nacionales e internacionales así como los provenientes de siete países, consolidándose como el epicentro de negocios del sector agrícola en México.

Esta exposición se convierte en un escenario ideal para que los agentes del ámbito agrícola presenten sus productos y servicios, un evento diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del agricultor.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Juan de Dios Trujillo, en representación del gobernador del estado de Sinaloa; Ricardo Velarde, Secretario de Turismo de Sinaloa; Edgar Augusto González Zatarain, alcalde de Mazatlán; Guadalupe Díaz González, consejera de agricultura, pesca y alimentación de la embajada de España en México; Sergio Rojas Velarde, presidente de CANACINTRA; y Nicolás Manzano López, en representación del comité organizador de España.

En el marco del primer día se llevaron a cabo los Cursos Técnicos a cargo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con cuatro temas de alto interés para los asistentes, como lo fueron, «Actualización de la ley de inocuidad de productos agrícolas frescos (FSMA)», impartido por la QFB. Mercedes Olivas Ledezma, profesional en sistemas de reducción de riesgos de contaminación; seguido por el curso del Ing. Martín Montoya Leyva, quien estuvo a cargo del tema «Manual de manejo de roedores con bases agroecológicas (pautas para un buen plan de manejo)», Ingeniero Coordinador de la campaña de protección fitosanitaria: roedores; después el tema «Plagas y enfermedades de los cítricos», a cargo del Ing. Álvaro Ortíz Osuna, Coordinador de la campaña contra pagas de los cítricos; y para finalizar, el último tema «Importancia de los LMR en la producción de vegetales», donde la Bióloga Brenda Félix Aguilar, Profesional en sistemas de reducción de riesgos de contaminación, se encargo de dar cierre a los cursos técnicos del primer día de nuestra cuarta edición.

Para enriquecer aún más el día, tuvimos dos conferencias empresariales donde se dieron cita más de 500 personas para escuchar al Sr. Alejandro Kasuga, presidente de AKasuga Consultores, con el tema «Kisukai-Kaizen aplciado en servicio al cliente e incremento de las ventas», y horas más tarde, pudimos escuchar a los Sres. Marco Báez, BSc., MBA, MSc., Ph.D., MIT PostDoc. y a Randy Stratton, director de ventas de la compañía SkySense, con el tema «Retos y oportunidades para implementar soluciones agrícolas avanzadas con tecnología de punta», sin duda, se creo el ambiente propicio para la transferencia de conocimiento entre los ponentes y los asistentes.

Con el llamado a la innovación, a la inversión en tecnología y al actuar sustentable de los actores del sector agrícola para contrarrestar los desafíos que enfrenta el campo, como la sequía extrema, fue inaugurada la cuarta edición de InfoAgro Exhibition México.