04/10/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

La AMHPAC y el Centro Universitario CEICKOR firman Convenio de Colaboración

La AMHPAC y el Centro Universitario CEICKOR firman Convenio de Colaboración

  • Este acuerdo generará beneficios para ambas partes en relación a la capacitación, asesoría, promoción y servicios aplicables para los Socios de la AMHPAC.

Con la intención de fortalecer a la Industria de las Hortalizas Protegidas en México, el día de hoy se formalizó la alianza entre la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) y el Centro Universitario CEICKOR, en las instalaciones de éste último en Querétaro.

El convenio fue firmado por Alfredo Díaz Belmontes, Director General y Representante Legal de la AMHPAC y Félix Tarrats Zirión, Director General y Representante Legal del Centro Universitario CEICKOR.

Entre los acuerdos señalados dentro del Convenio de Colaboración destacan los siguientes:

  • Hacer un descuento especial a la Membresía de AMHPAC que se encuentren al día en sus cuotas con la Asociación, para asistir a cursos presenciales en el Centro Universitario CEICKOR.
  • Realizar un webinar con un tema de interés para la industria dirigido a la membresía de la AMHPAC.
  • Llevar a cabo la “SEMANA AMHPAC” en las instalaciones del Centro Universitario CEICKOR, la cual será una semana de capacitación para el equipo operativo.
  • Difundir un calendario anual de capacitación del Centro Universitario CEICKOR en los canales de difusión de AMHPAC.
  • Realizar Foros Regionales de capacitación entre AMHPAC y el Centro Universitario CEICKOR.
  • Promover becas ante la membresía para interesados en capacitación y/o carrera universitaria en el Centro Universitario CEICKOR.

Las   partes involucradas acordaron que este Convenio de Colaboración entra en vigor a partir del 10 de agosto de 2022 y tendrá vigencia de 1 año.

Durante el evento en el que se dieron cita estudiantes, profesores, personal administrativo, de producción y representantes de los Organismos, el Director General de la AMHPAC señaló que, sin duda, esta alianza impulsará el desarrollo de las empresas agrícolas agremiadas a la AMHPAC y con ello se estimulará el crecimiento de la Industria en general.

Sobre CENTRO UNIVERSITARIO CEICKOR: La Universidad CEICKOR es un proyecto que surge hace cinco años con el propósito de dar respuesta a la necesidad de profesionalizar y formar especialistas en agricultura protegida en México. Luego de una consulta al sector, se definió un modelo educativo que permitió mayor flexibilidad y autonomía al proceso de enseñanza – aprendizaje, centrado en proyectos y en donde los alumnos se encuentran interviniendo en un contexto de producción real, y de inmersión total en la generación de comunidad y desarrollo integral, especialmente de habilidades y valores personales que se pretende en el perfil de egresado.

Sobre AMHPAC: La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC es un Organismo que representa a más de 300 empresas ubicadas en 23 estados de la república, relacionadas con la producción, empacado, distribución, así como la comercialización de hortalizas frescas producidas bajo esquemas protegidos en México. Cabe señalar que nuestra membresía agrupa cerca de 10, 000 hectáreas y genera cerca de 100,000 empleos de los cuales el 38% son empleos fijos y el 62% restante es en empleos temporales.

Más información:

Iris Carrasco

Directora de Inteligencia Comercial y Productiva

iris.carrasco@amhpac.org

www.amhpac.org

Ireri Aldrete

Coordinadora de Extensión Académica

ireri.aldrete@centrouniversitarioceickor.edu.mx

www.centrouniversitarioceickor.edu.mx

Redes sociales de AMHPAC:

Facebook: Asociación Mexicana de Horticultura Protegida

Twitter: @AMHPAC_Oficial

Instagram: @amhpac

YouTube: AMHPAC

LinkedIn: AMHPAC (Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC)