La calidad y variedad de los productos de México en Hong Kong, China.

0
Share

Con el apoyo de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 15 empresas mexicanas participación en uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola, en Hong Kong, China, exhibiendo, aguacate, mango, frutillas, espárrago, plátano, chile habanero, entre otros, con excelente expectativas de negocios.

Los productores mexicanos participaron en mesas de negocios con compradores de Hong Kong, China, Corea, Singapour,  Japón, India, Australia, Nueva Zelanda,  Malasia y Paises Arabes, buscando diversificar la oferta exportable de México.

Hong Kong en 2017, fue el tercer destino de las exportaciones agroalimentarias de México en la región de Asia. Los productos con mayor oportunidad en estos mercados siguen liderados por aguacate frutillas, seguido por banano, mango, esparrago y chile habanero.

La participación en este evento para las  empresas mexicanas representa grandes expectativas de ventas ya que solo el 8% de la totalidad del territorio de Hong Kong es apto para la agricultura y es utilizado principalmente para el cultivo de arroz, por este motivo se importa la gran mayoría de sus alimentos.

El consumidor local tiene uno de los más altos niveles en el mundo en poder adquisitivo, lo que genera gran apertura para adquirir productos innovadores que aporten numerosos beneficios a la salud, y que tengan una calidad constante sin olvidar una buena presentación.

Related Posts