19/01/2023

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

La Dimensión Internacional del Mango de México: Nuevo libro de Francisco Seva Rivadulla

La Dimensión Internacional del Mango de México: Nuevo libro de Francisco Seva Rivadulla

La internacionalización y los canales de distribución del mango mexicano es el eje conductor del nuevo libro “La Dimensión Internacional del Mango de México”, de  Francisco Seva Rivadula, periodista agroalimentario internacional, que saldrá a la luz a finales del próximo año 2023. Este escrito se presentará en Guadalajara (México) y también en Orlando (Florida).

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, “se trata de una publicación pionera en la que analizo la dimensión exterior del mango mexicano, reflexionando sobre sus canales distribuidores en mercados tan importantes como la Unión Europea y Estados Unidos, así como también repaso las oportunidades comerciales en el mercado asiático, especialmente en China y también en Japón. Por tanto,  se trata sin lugar a dudas, de una publicación innovadora sobre uno de los países más importantes en producción y exportación de mangos”.

Además, Seva Rivadulla también añade que “también repaso los retos y desafíos, en el capítulo comercializador, que tiene la industria del mango mexicano, unido a las nuevas oportunidades comerciales que se le brindan a este super alimento en nuevos escenerios comerciales, así como se vislumbran las perspectivas a corto y medio plazo en los diferentes mercados consumidores”.

Efectos Guerra Rusia y Ucrania

Dentro del mismo contexto, esta publicación, en palabras de Francisco Seva Rivadulla, “repasa los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en la comercialización del mango a nivel internacional, reflexionando también sobre la subida de costes productivos y la inflaccion en la inflacion en el mercado europeo”.

Promoción y Marketing

Además, señala que “en definitiva, es una guía que destaca cómo es y será la comercialización del mango a nivel internacional en los próximos años, así como destaca los grandes esfuerzos en materia de promoción, marketing y mercadotecnia que ha desarrollado la National Mango Board en un mercado tan importante como es Estados Unidos”.