La FDA brinda ayuda sobre el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros

0
Share

Los importadores cubiertos por el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros enfrentaron su primera fecha de cumplimiento importante el 30 de mayo y la Administración de Drogas y Alimentos está dando una idea de lo que los importadores necesitan saber sobre la norma.

La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos establece que los mismos estándares preventivos de inocuidad se aplican a los alimentos consumidos en Estados Unidos, independientemente de dónde se produzcan los alimentos, según un comunicado de prensa. El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros cumple este principio al exigir a los importadores que verifiquen que sus proveedores de alimentos extranjeros cumplen con las normas de seguridad del FDA, de acuerdo con el comunicado.

Sharon Mayl, asesora principal de política en la Oficina de Alimentos y Medicina Veterinaria del FDA, dijo en una entrevista publicada en el sitio web del FDA que la agencia ha hecho un gran alcance ya para ayudar a los importadores a entender las regulaciones.

“Sin embargo, entendemos que esto es nuevo para muchos importadores, por lo que nuestro enfoque será educar mientras regulamos para crear una cultura de cumplimiento”, dijo en la entrevista. “Los importadores pueden esperar inspecciones interactivas del FDA con oportunidades para explicar cómo sus programas cumplen con nuestros requisitos y cómo tomarán acciones correctivas si observamos deficiencias”

Las primeras estrategias de aplicación se centrarán en problemas de inocuidad de los alimentos que plantean un riesgo inminente para la salud pública, dijo en la entrevista.

Related Posts