La importancia de la agricultura orgánica en el mundo

La implementación de agricultura orgánica en el mundo, es una necesidad que se ha presentado desde hace mucho tiempo en nuestro planeta tierra. La contaminación de los agroquímicos y la creación de cultivos transgénicos, han llevado a la destrucción de ecosistemas, problemas de salud en las personas y deteriorar cada vez más la salud del planeta.

El cambio comienza en la mente de cada individuo y la iniciativa de paliar los efectos de calentamiento global que sufrimos en la actualidad.

agricultura-ecológica

Especies de animales en peligro de extinción, enfermedades y derretimiento de polos glaciares son las consecuencias que vivimos en este momento, si no comenzamos con un cambio.

Agricultura orgánica: comencemos con el cambio

La agricultura orgánica se base en volver a nuestras raíces y cultivar de una forma natural todos aquellos alimentos que necesitamos para sobrevivir. Respetando el tiempo de crecimiento y los tratamientos naturales que debe de llevar cada cultivo.

Durante años nos han vendido la idea de correr contra el tiempo y agilizar los procesos como el cultivo de alimentos para abastecer la humanidad, pero es hora de hacer un cambio y comenzar a cultivar de forma orgánica.pexels-photo-large

Entre los beneficios que podemos encontrar son:

  • Independencia de comunidades:

Las comunidades dejarán de tener una dependencia con las grandes industrias y podrán crear diversos cultivos, para alimentar a las poblaciones de forma natural. Los vegetales y frutas que son cultivados de manera natural, sin agroquímicos son de mejor calidad y sabor ayudando a la prevención de enfermedades.

  • Mitigar los efectos del cambio climático

Como otros de los puntos positivos que se pueden considerar al implementar agricultura orgánica, es mitigar los efectos del cambio climático y a la vez adaptar la población a los cambios que se presenten con el calentamiento global.

No olvidemos que el ser humano es adaptable y puede tener la oportunidad de adaptarse a cualquier ambiente sin la necesidad de recurrir a químicos y prácticas que impacten de forma negativa nuestra tierra.

La agricultura orgánica es una opción con la cual contamos en este momento, comencemos con el cambio ahora.