16/11/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

La innovación de Tractores McCormick invade la ExpoAgroalimentaria Guanajuato 2022

La innovación de Tractores McCormick invade la ExpoAgroalimentaria Guanajuato 2022

Con gran tradición en el mundo del tractor, los tractores McCormick han ido poblando nuestros campos, incrementándose en número y visibilidad en los últimos años.

Inspirada en un sólido liderazgo familiar, la empresa de talla internacional, originaria de Italia, Argo Tractors, llegó a Guanajuato a través de su filial McCormick hace 19 años como una fuerte fuente generadora de empleos, dedicada al diseño de tractores innovadores que han sorprendido al mercado con su tecnología.

Simeone Morra, Miembro de la Junta Directiva y Director de Negocios Corporativos de Argo Tractors y Franco Artoni, Gerente de Desarrollo Comercial – Marketing Global y Repuestos, visitaron la Expo Agroalimentaria este año 2022, acompañándonos para la presentación de los nuevos los proyectos que tienen para las tierras guanajuatenses.

La empresa es propiedad de una familia que diseña, produce y comercializa tractores, así como piezas y servicios del sector agrícola. A nivel mundial cuenta con 5 plantas de producción, 2 mil empleados. Con capacidad de producción 22 mil tractores al año a través de 3 marcas, un dato importante es que el 65% del valor de los tractores está producido por componentes fabricados internamente. Para esta edición de la Expo Agroalimentaria, McCormick presentó 2 nuevos modelos de alta potencia para el mercado Mexicano: el X7.6 P6-Drive y el X8 VT-Drive.

“En México está la filial y a través de distribuidores les llegamos a los consumidores, a los productores de todo el País. A partir del 2021, hemos introducido nuevos proyectos McCormick con el objetivo de seguir el crecimiento de la marca y encontrar las necesidades del sector agrícola de México en término de tecnología, eficiencia y servicio.” – comenta Javier Rodríguez Buerba, CEO México & LATAM.

“La empresa maneja un portafolio muy amplio desde tractores de los 24 hasta los 310 caballos de fuerza, con importantes avances tecnológico. Cada año se invierten el 5.5% de todos sus ingresos en materia de inteligencia de investigación y desarrollo. A través de su equipo de trabajo y gracias a la red de sus distribuidores aseguran la calidad y los tiempos, sabiendo responder a las demandas de sus consumidores.” – comenta Simeone Morra.

McCormick X8 VT-Drive

La gama McCormick X8 se presenta en el modelo de 310 caballos, suministradas por motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 6,7 litros, dotados de turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente eVGT.

El punto fuerte de X8 VT-Drive es la transmisión de variación continua de cuatro etapas con velocidades de 40 km/h ECO a 1300 rpm y 50 km/h ECO a 1300 rpm. Para la gestión eficiente de los equipos, se suministra de serie el sistema certificado ISOBUS, con un menú específico incluido en el monitor DSM de pantalla táctil de 12”. El sistema hidráulico es de centro cerrado con bomba load-sensing de 212 l/min y controla 4 distribuidores traseros de mando electrohidráulico totalmente programables.

El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12,000 kg. La TdF (toma de fuerza) trasera de acoplamiento electrohidráulico ofrece tres velocidades 540E/1000E/1000 de serie.

Su embrague convenientemente ubicado en la parte trasera del tractor facilita las labores de mantenimiento y reparación. De manera opcional se puede equipar un eje delantero con un sistema de suspensión de paralelogramo controlado electrónicamente y frenos de disco en baño de aceite, para garantizar la máxima seguridad y confort de conducción. Peso máximo admisible de 16 000 kg, distancia entre ejes de 3000 mm y combinación de ruedas traseras disponibles de 710/70 R42.

Gracias a su estructura de 4 montantes, la cabina Premiere Cab ofrece una visibilidad panorámica en todas las direcciones. Además, su excelente insonorización de hasta 70 dB garantiza un entorno de trabajo muy cómodo. El asiento del pasajero es totalmente plegable para una perfecta accesibilidad. El interior es de calidad automovilística y se puede ajustar la inclinación y la profundidad del volante y del salpicadero. (No lo equipamos).

El reposabrazos derecho alberga todos los controles principales y el joystick multifunción VT-EasyPilot tiene un agarre ergonómico y funciones claras.

Los 12 faros LED están situados en el techo, para una visibilidad insuperable incluso de noche. El eficiente sistema de climatización automática en el techo garantiza una distribución óptima del aire tratado en todas las condiciones.

McCormick X7.6 P6-Drive

McCormick X7.6 es una combinación de tecnología, fiabilidad y potencia que responde con eficacia a las exigencias del trabajo en la empresa y en los campos.

La gama dispone de propulsores Beta Power Fuel Efficiency, con turbocompresor e inyección Common Rail de 6 cilindros y 24 válvulas, con potencia de 210 HP de entrega constante y hasta 225 con gestión de potencia. La transmisión está disponible en la versión P6-Drive con 6 marchas powershift para 5 gamas, cambio de gama robotizado e inversor electrohidráulico en el volante, manual o automático.

La cabina Premiere Cab, con su estructura de 4 montantes, está diseñada para garantizar una gran visibilidad, mientras que el interior, de inspiración automovilística, dispone de todas las herramientas tecnológicas de nueva generación.

«Hay un nicho de mercado muy importante en México para estos tractores, hay productores muy especializados que necesitan de productividad, de eficiencia y con estos tractores tienen la solución adecuada.» – Finalizó Javier Rodríguez Buerba, CEO México & LATAM.