04/04/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

¡Lark Seeds presenta Nuevos Híbridos!

LARK SEEDS INTERNATIONAL PRESENTA HÍBRIDOS NUEVOS EN DÍA DE CAMPO

Agricultores, distribuidores y clientes participaron en un interesante recorrido llevado a cabo en las instalaciones de la Estación de Investigación de Lark Seeds en Culiacán, Sinaloa.

 

Con una exitosa participación de Agricultores, distribuidores tanto nacionales como internacionales,  se llevó a cabo el recorrido en los campos demostrativos de Lark Seeds, en una jornada donde los participantes tuvieron la oportunidad de observar de manera directa los híbridos nuevos de los diferentes programas de investigacion, tales como Pepinos Slicer Parthenocarpicos, Pimientos dulces tanto para campo abierto como protegido, Tomates para mercado Fresco, Proceso y protegido, chiles Picosos y calabazas. “Son los híbridos comerciales que tenemos y los nuevos híbridos que vienen a completar el portafolio de productos de la empresa”, añadió el Ingeniero Manuel Bañuelos, representante de Lark Seeds International quien destacó la presencia de genetistas procedentes de Estados Unidos, Europa y de México, así como del equipo comercial de Lark Seeds International.

En este día de campo, el especialista del programa de Picosos añadió que se consolida el lanzamiento este año con los dos anchos, uno se llama el Bajío (Rojo) y el otro es Walamo (Chocolate). “Son anchos muy buenos que han demostrado tener muchas características positivas y adaptabilidad para competir directamente con el mercado nacional”. Asimismo, extendió la invitación para que los interesados se programen, los visiten y puedan ver las variedades comerciales y novedades con las que cuentan Lark Seeds International para el campo mexicano.

Lark Seeds international siempre su misión es buscar y beneficiar al agricultor con variedades que se adapten más a las condiciones del campo, que sean más resistentes a enfermedades, más productivas y con mejores características genotípicas, para una mayor calidad de fruto, rendimiento y características que llevarán a mejorar lo que ya el agricultor tiene, ya que sin duda alguna «nuestros Productores son nuestra principal prioridad».

Desde 1997 LARK SEEDS INTERNATIONAL trabaja en colaboración con sus clientes en todo el mundo, para cumplir con las necesidades específicas de sus respectivos mercados. La empresa se ha involucrado activamente en la industria de semillas trabajando arduamente para proporcionar la mejor genética a las necesidades que el mercado demande.

Lark Seeds International cuenta con una red de subsidiarias y estaciones experimentales en diferentes partes del mundo, donde se realizan los programas de Mejoramiento genético para desarrollar nuevos productos al mercado mundial.

En la actualidad se está trabajando de una manera muy dinámica y de mucha comunicación con el mercado directo para seguir trabajando en donde se ha especializado Lark Seeds en los programas de Solanáceas y Cucurbitáceas con Genética Propia para poder cubrir las necesidades del mercado, ya son 8 años trabajando los programas de investigación propios y están dando ya frutos de ese arduo trabajo.