04/04/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Las instalaciones de Fundación Produce Sinaloa A.C., se pintan de verde

Las instalaciones de Fundación Produce Sinaloa A.C., se pintan de verde

Después de un exitoso primer día de actividades, llegó el cierre con broche de oro del segundo y último día del Taller sobre calibración de maquinaria y equipo agrícola, con una afluencia favorable de asistencia, donde las instalaciones de Fundación Produce Sinaloa A.C., se pintaron de verde con la presencia de Maquinaria del Humaya – John Deere.

 

Diversas personas fueron testigos de este suceso, entre ellos, agricultores, empresarios, técnicos, estudiantes de la Facultad de Agronomía, medios de comunicación, entre otros., se dieron cita para ser testigos de este extraordinario suceso.

Después de proporcionar un poco de teoría referente al Tractor  que estuvo a cargo de Ricardo Pacheco / Asesor de ventas y con la parte de la sembradora estuvo a cargo del Sr. Raúl Montoya – Operador, fueron los dos temas que el evento mostraría, se procedió a tomar el espacio donde se desarrollaría parte de la calibración y la parte técnica del taller.

El vehículo especial autopropulsado a usarse, fue un tractor 6403 John Deere, el cual, cuenta con 109 caballos de fuerza, una transmisión 12*4, es decir,  12 cambios frontales y 4 de reversa, con cabina relativamente amplia que le da una facilidad de manejo y acceso a los controles al operador, cuenta con un cofre totalmente ergonómico y abatible para que no resulte complicado el momento de dar mantenimiento preventivo y se tenga acceso a todos los componentes.

Este tractor proporciona una autonomía con su tanque de combustible de 152 lts. que  brindan 9 horas de trabajo continuo sin necesidad de cargar combustible.

La herramienta agrícola diseñada para sembrar a utilizarse en esta ocasión fue la sembradora 1035, se presenta en dos versiones, en 4 y 6 surcos, reconocida por su calidad, resistencia y cuenta con una precisión impresionante, además se tiene con una variedad de engranes y se surte con 5 discos o platos que es maíz, frijol, garbanzo, sorgo y soya, así mismo la manipulación de sus ajustes se puede hacer de manera manual facilitando así la operación y/o ajuste requerido.

Posterior a la calibración de cada sección de la sembradora y dar una breve explicación en físico de cada parte que la compone, procedimos a pasar al área de operación.

Después de una minuciosa verificación de los resultados obtenidos por los ahí presentes, pudieron constatar y comprobar como es que la calibración precisa es determinante para poder obtener los resultados deseados, siendo así, necesario para un trabajo con desenlaces exitosos.

Por otra parte, Kenia Quintero del área de Mercadotecnia / Ejecutivo Contact Center comento:  ´La experiencia de John Deere en estos talleres es proyectar la marca líder en nuestra maquinaria agrícola, posicionándonos cada vez como una marca de calidad, sin dejar por un lado la insatisfacción del cliente, así como también brindar conocimiento a las nuevas generaciones´ Finalizó.