Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su llamado a los bodegueros para que aceleren la integración de los expedientes de los productores, con el fin de que estos puedan recibir el apoyo de 750 pesos por tonelada. El mandatario estatal enfatizó que no se trata de un problema de falta de dinero, ya que SEGALMEX tiene los recursos disponibles para avanzar en los pagos.
Rocha destacó que es fundamental concluir con los pagos antes de que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar que el recurso se enrede con el inicio de la nueva administración federal. «Si se entregan los expedientes completos, no hay problema, porque SEGALMEX tiene el dinero y quiere pagar antes de que termine el gobierno del presidente», señaló.
El gobernador también precisó que no es necesario ir a la Ciudad de México a gestionar los pagos, ya que el problema está en Sinaloa, en la integración de los expedientes en los distintos puntos habilitados por SEGALMEX. Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, reiteró que SEGALMEX tiene contemplado concluir con los pagos para el 30 de septiembre, por lo que pidió a los productores que acudan a la bodega donde entregaron su maíz para hacer su registro y completar el expediente.
El subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, anunció que se conocerá el nuevo corte del número de expedientes validados por SEGALMEX, y enfatizó la importancia de que los productores acudan a los centros comercializadores para verificar que su expediente esté entregado y que la bodega acuda a los centros de atención de SEGALMEX para que se validen y se programe su pago.
Comunicado de prensa, Gobierno del Estado de Sinaloa.
Más historias
InfoAgro Exhibition España celebrará 10 años de éxito
La Industria del Mango en EE. UU.: Una radiografía de Francisco Seva Rivadulla
Exportaciones agrícolas agravan la pérdida de especies en Brasil y México