El Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Semillas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Coahuila, realiza un estudio para conocer los efectos en el crecimiento de las plantas tratadas con nanopartículas.
Las técnicas que utilizan los especialistas permitirán evaluar el comportamiento de la germinación y crecimiento, después de que la semilla se trató con diferentes dosis o concentraciones de nanopartículas, dijo la investigadora Norma Angélica Ruiz Torres.
La especialista comentó que tanto ella como su equipo de trabajo usan óxido de zinc (ZnO), óxido de hierro (FeO), nanotubos de carbono (NTC), grafito y grafeno en la investigación.
Ruiz indicó que el ensayo de germinación estándar entre papel y las pruebas de vigor en semillas se utilizan para determinar el efecto que ejercen los tratamientos con nanopartículas, nanotubos de carbono, grafito o grafeno que se aplican en el proceso de germinación.
La especialista destacó que en el mismo ensayo de germinación se puede establecer la respuesta del vigor de la semilla a la aplicación de nanopartículas.
Más historias
¡Estuvimos presentes en Dekalb en Rosa!
Infoagro Exhibition México realiza la presentación global de su segunda edición en Fruit Attraction, en España
Nueva aplicación de Corteva Agriscience de Súper Ganadería