#MesDeLaJuventud: aprendizaje y productividad

0
Share

Los jóvenes rurales favorecen el desarrollo de la sociedad al participar en el proceso de producción de los alimentos en el campo, donde logran generar ingresos económicos y adquirir tanto conocimientos como habilidades que fortalecen su aprendizaje y desempeño laboral.

Actualmente la juventud rural cuenta en el ámbito de la enseñanza, profesionalización e investigación, con diversas instituciones de prestigio internacional, como son: Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO) y Colegio de Posgraduados (COLPOS).

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), es una institución pública de educación media superior y superior encargada de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, enfocadas principalmente al desarrollo del medio rural.

El Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO), es un órgano administrativo desconcentrado de la SAGARPA que proporciona servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar jóvenes profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país.

El Colegio de Posgraduados (COLPOS) pone a disposición de los jóvenes una gran oferta educativa que comprende los campos de estudio de maestrías y doctorados en ciencias y tecnológicos.

Por ello, entre otras razones, es necesario alentar a los jóvenes a dedicarse al trabajo en el campo, debido a que de ellos depende el futuro de la explotación y manejo de los recursos agroalimentarios, que tan fundamentales son para el consumo humano y el progreso de país.

Related Posts