National Mango Board reconoce a personalidades por su contribución y apoyo a la industria del mango
Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional
La Asamblea Ejecutiva de National Mango Board, celebrada recientemente en Orlando (Florida), distinguió a diversos miembros de esta organización por sus contribuciones e intenso respaldo a la industria del mango.
Los miembros de NMB destacados son Daniel Lyons, productor de mango en Florida; Clark Golden, importador de mango y presidente actual de la NMB; JoJo Shiba, importadora de mango y presidente anterior de la NMB; Jacqueline Abuhayar de Swett, productora de mango en Ecuador; Michael Warren, importador de mango y presidente anterior de la NMB.
Además, también se reconoció a Rodrigo Díaz, que es importador y actual presidente del comité de Investigación y Relaciones con la Industria, posición que ocupa hasta el 31 de diciembre de este año. Otros miembros de la junta que fueron reconocidos fueron James Watson y Patrick Dueire, ambos importadores de mango.
Un sector “maduro y fortalecido”
Este encuentro anual, un año más, puso de manifiesto que el sector del mango está “maduro y fortalecido”, debido al intenso trabajo realizado por National Mango Board, en la promoción, investigación y divulgación del mango entre los consumidores estadounidenses.
Además, en esta reunión también se hizo especial hincapié como ha ido creciendo el consumo de mango en Estados Unidos, y Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que estamos realizando, lo que ha conducido a que el consumo per cápita de mango fuese de 3.63 libras por persona durante el pasado 2020 en EE.UU. Pero, con la labor que estamos realizando, esperamos poder doblar y alcanzar las 7 libras en unos diez años”.
“Sin duda el éxito que tiene el mango, se debe a la enorme profesionalidad de los miembros de su industria, que producen unos mangos de gran calidad y que han conquistado a los consumidores norteamericanos por su exquisito sabor”, resaltó de forma contundente Manuel Michel.
Más historias
Evolución del cultivo de Zanahoria en México
Digitalización de la industria del mango
Predicciones para el mango peruano