Nombramiento del Lic. Georgius Gotsis Fontes como Presidente Del Consejo Directivo Eleven Rivers 2016-2019.

0
Share

Georgius R. Gotsis Fontes 

Es Subdirector General en Agrícola Gotsis, S.A. de C.V. y Presidente del Consejo Directivo de Eleven Rivers Growers.

Georgius proviene de una familia de agricultores de raíces griegas; con él, la empresa opera con la cuarta generación en el negocio de la producción de hortalizas, es Economista egresado de la Pomona College, California y ha tomado diversos cursos en Oratoria y liderazgo en diversas instituciones.

Desde pequeño ha estado muy involucrado en la actividad agrícola, lo que ha hecho que sienta un gran amor  por la agricultura y un compromiso por desarrollar el negocio familiar. Desde muy joven desarrollo la visión de la importancia de incorporar el desarrollo tecnológico en la producción agrícola, además de buscar darle un valor agregado y buscar la diversificación en la comercialización.

consejo-directivo-eleven-riversSus inicios profesionales fueron vinculados a actividades que lograran un posicionamiento productivo de Sinaloa en diversos ámbitos. En 2006 participó en el grupo de Empresarios Jóvenes de Coparmex quienes en conjunto con EmpreSer fomentaban la cultura emprendedora en el Estado de Sinaloa, a través de eventos de capacitación con el objetivo de fomentar en los jóvenes Sinaloenses la iniciativa de emprender a través de casos de éxito de Empresarios Sinaloenses que han logrado trascender en los negocios.

De febrero de 2014 a Junio de este año ocupó el cargo de Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), sus funciones principales fueron: Incentivar la promoción comercial de los productos agropecuarios; apoyar y promover el crecimiento de las exportaciones mexicanas, a través de la asistencia a eventos nacionales e internacionales, y de la organización y participación en misiones comerciales, también, fomentar y desarrollar la comercialización agropecuaria de productores de granos y oleaginosas, a través de mecanismos de mercado y esquemas de negociación entre productores y compradores.

Durante su gestión Georgius Gotsis trabajó en el posicionamiento del sector agrícola a nivel internacional, a través de la participación en ferias, degustaciones, misiones comerciales y capacitaciones a nivel nacional e internacional, aunado al posicionamiento comercial de los productos agroalimentarios a través de campañas de promoción. Se participó en eventos en países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Sudeste Asiático y se buscó incrementar las exportaciones a países como China, Hong Kong y Japón con la finalidad de fortalecer la oferta de alimentos Mexicanos en esos países y desarrollar el comercio de frutas y hortalizas, así como, de los productos cárnicos, pesqueros, procesados y orgánicos que son distinguidos en el mundo por su aroma y sabor.

Trabajó en un programa de desarrollo de capacidades y valor agregado, a través del cual se capacita y asesora a los productores en asuntos esenciales a la hora de concurrir a los mercados internacionales, como es el rediseño del logotipo, así como de los empaques, presentaciones y página web para concretar una consolidada estrategia comercial.

En su experiencia pudo constatar la importancia de las certificaciones agrícolas como una herramienta fundamental para acceder a los más exigentes mercados del mundo, es por eso que al concluir su etapa en ASERCA y por ser un joven líder agrícola fue invitado por el Consejo Directivo de Eleven Rivers a dirigir el organismo durante el periodo 2016-2019.

Related Posts