22/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Pioneer® presenta dos nuevos híbridos de maíz en Sinaloa: rendimiento, alta calidad y desempeño, sus principales atributos.

La producción de un nuevo híbrido oscila entre 5 a 7 años, ya que se realizan cruce de líneas parentales con la genética deseable.

Pioneer® presenta dos nuevos híbridos de maíz en Sinaloa: rendimiento, alta calidad y desempeño, sus principales atributos.

  • El P30064W (híbrido de maíz blanco) y el P2807 (híbrido de maíz amarillo) han sido desarrollados con nueva genética para responder ante las condiciones climáticas particularmente de la región y potencializar el rendimiento de las cosechas.
  • Estos productos son el resultado de una continua investigación y desarrollo, conocimiento del campo y una trayectoria junto a los agricultores.

GUADALAJARA, JAL., noviembre 24, 2023 — Corteva Agriscience, una empresa de ciencia agrícola totalmente comprometida con la agricultura presenta en Sinaloa dos nuevos híbridos de maíz bajo la marca Pioneer®. Estos productos, desarrollados con una nueva genética competitiva, atienden de manera eficiente las condiciones para el cultivo de maíz, en donde fueron desarrollados, caracterizados y probados particularmente para este estado, otorgando a los agricultores tres principales fortalezas: rendimiento, calidad y desempeño.

La innovación e investigación en nuevos productos de semillas híbridas -de alto rendimiento- son cruciales para ayudar a los agricultores a enfrentar los desafíos, por lo que la compañía se dio a la tarea de conducir investigaciones locales de nuevos desarrollos.

La producción de un nuevo híbrido oscila entre 5 a 7 años, ya que se realizan cruce de líneas parentales con la genética deseable para poder resistir a las inclemencias del clima y poderse adaptar a la zona para la que fue diseñado. Durante este tiempo se evalúa productividad, resistencia al estrés, textura, color, sanidad de la planta y calidad del grano. El híbrido que cumple con las mejores características es el que se lanza al mercado para que el productor tenga acceso a nueva tecnología.

Lucas Silvestre de Melo, Líder en la categoría de Semillas Pioneer para Corteva, subrayó “estamos muy contentos de tener dos nuevos productos en nuestro portafolio de semillas para Sinaloa y que sean lo suficientemente competitivos en el mercado. Nuestro compromiso con los productores es ofrecerles nueva genética y acompañarlos en todo el proceso desde la siembra hasta la cosecha; les ayudamos atendiendo las necesidades ante desafíos climáticos y de nuevas prácticas agronómicas que le ayuden a obtener el mejor grano con la mejor rentabilidad y cuidado del medio ambiente.” 

Híbrido de maíz blanco P30064W: Estabilidad y rendimiento

Corteva históricamente ha trabajado de la mano con los agricultores invirtiendo en investigación y desarrollo para poder ofrecer al mercado un portafolio completo de maíz blanco y, durante en los últimos años se enfocó en el desarrollo del híbrido blanco P30064W, con el que se fortalece el portafolio.

El P30064W es una semilla que ha sido desarrollada con base en una nueva genética que es más tolerante y adaptable. Ofrece alto rendimiento y estabilidad ya que fue creada para ayudar a los agricultores de Sinaloa a obtener lo que necesitan para crecer.

Actualmente, Corteva se encuentra trabajando con algunos grupos de agricultores para la puesta en marcha de parcelas demostrativas que podrán ser visitadas próximamente para que los agricultores puedan constatar de primera mano el desarrollo vegetativo del cultivo y, por supuesto, los resultados en la báscula.

Híbrido de maíz amarillo P2807: Alto rendimiento que compite con blancos 

Uno de los objetivos de México es ser autosuficiente en la producción de maíz amarillo en un futuro cercano. Corteva, a través de su marca Pioneer, presenta a los productores semillas de maíz amarillo: un nuevo híbrido de alto rendimiento con genética avanzada, orientada al mercado industrial y de consumo humano, que a decir del ejecutivo “tiene el mejor rendimiento del mercado, e incluso, compite con el de algunos blancos”.

El nuevo híbrido P2807 se caracteriza principalmente por un rendimiento muy competitivo, que puede incluso compararse con el de los híbridos de maíz blanco, excelente estabilidad y adaptabilidad, buena calidad de tallos, buena sanidad foliar y excelente vigor y uniformidad, características valoradas por la industria ya que el maíz amarillo es un componente clave en la producción de alimentos para ganado, así como en la industria de ingredientes alimentarios y otras industrias.

“El maíz amarillo es una fuente importante de carbohidratos, fibra y diversos nutrientes esenciales, como vitaminas B, magnesio y fósforo. Es ampliamente utilizado en la producción de forraje para alimentar ganado; así como materia prima en la producción de almidones, edulcorantes, dextrinas, aceite y otros derivados de su proceso de fermentación; los cuales son muy importantes en la industria mexicana. Por ello, queremos darle un gran impulso y ayudar a los agricultores para acercarnos a la autosuficiencia de este grano”, concluyó el ejecutivo.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx.

# # # 

Media Contact 

Andrea Velasco 

AB Estudio de Comunicación 

+52 1 55 3651 8245 

avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx